Recetas de verduras

Receta de alcachofas en freidora de aire

Alcachofas
Alcachofas en freidora de aire
Comentar

Los nuevos aparatos nos facilitan la vida un poco más. Es el caso de las freidoras de aire. Esta receta de alcachofas en freidora de aire es un ejemplo.

Alcachofas guisadas

Alcachofas con jamón

Alcachofas rehogadas con harina

La elaboración de una receta de alcachofas en freidora de aire puede ser tan sencillo como coser y cantar. Y no solo sencillo sino rapidísimo y de lo más saludable, porque las freidoras de aire no requieren de prácticamente nada de grasa, y las recetas quedan tan ricas como si se hicieran en el horno. Estos electrodomésticos son de lo más versátiles y útiles, pues se pueden preparar infinidad de platos sin sumar calorías a la dieta. ¿Te has planteado tener uno de estos aparatos en casa? No dudes que son más los beneficios que los inconvenientes.

Por otro lado, están las alcachofas. Esta antigua hortaliza, que puede ser verde o morada según el tipo que sea, es realmente una verdura mágica gracias a todas sus propiedades y beneficios. Su aporte en fibra es notable, ayuda a disminuir la glucosa en sangre (perfecto para diabéticos) y corrige el estreñimiento. Es rica en cinarina, un estimulante de la secreción de bilis, por lo que promueve una buena digestión de las grasas. Y si se sigue algún régimen para bajar de peso, es ideal ya que tiene menos de 1% de grasa.

Ingredientes:

  • 8 alcachofas
  • 4 dientes de ajo
  • Perejil fresco al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cómo preparar la receta de alcachofas en freidora de aire:

    1. Cortar los ajos en brunoise, el perejil muy fino.
    2. Preparar una picada mezclando el ajo y el perejil, pimienta y sal al gusto y un generoso chorro de aceite de oliva.Alcachofas
    3. Quitarles las hojas externas a las alcachofas, lavarlas y escurrirlas bien.
    4. Cortar el tallo dejando la base recta para que se sostengan verticales.
    5. Cogerlas por la base y golpearlas con suavidad contra la encimera, para abrirlas y poder condimentarlas
    6. Ponerlas en la cesta de la freidora en una capa (que no queden amontonadas ni una sobre otra, aunque no importa si quedan algo apretadas) y rellenarlas con la picada.
    7. Introducirlas en la freidora y programar 30-35 minutos a 160° C.
    8. Comprobar si el corazón está tierno (dependiendo del tamaño requerirán de 5 a 8 minutos más).
    9. Sacarlas y servir.

    Prepara esta receta de alcachofas en freidora de aire y disfruta de una deliciosa y nutritiva hortaliza. El tiempo de cocción dependerá de su tamaño y de cómo te gusten, si más blandas o más al dente, y la cantidad de alcachofas dependerá de la capacidad de tu freidora.

    Si es familiar, pues no hay problema, porque tiene buen tamaño y caben de 6 a 8 alcachofas. Si es más pequeña, tampoco hay problema, porque solo tienes que poner las que quepan y hacer la receta igual.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias