Menestra de lentejas
La menestra de lentejas es un plato que se puede realizar cualquier día de la semana. Esta receta, además de ser deliciosa también es sencilla y rápida de hacer, incluso para los que tienen poca experiencia. De esta manera, este es un plato de la cocina tradicional que también se puede utilizar para deleitar a los invitados. Además, su combinación de ingredientes naturales puede llegar aportar una buena cantidad de nutrientes a todos quienes los consumen.
Las lentejas son legumbres que ofrecen una buena cantidad de propiedades nutricionales, esenciales para el cuerpo humano. Este alimento tiene un alto contenido en hidratos de carbono, proteínas, vitaminas y minerales, con lo que ofrece una extensa cantidad de beneficios. Entre los nutrientes más conocidos, se encuentran las vitaminas del grupo B, ácido fólico y minerales como el hierro, potasio, magnesio, fósforo y zinc. Estas propiedades actúan juntas para prevenir problemas como el estreñimiento y diabetes, al mismo tiempo que promueven la salud cardiovascular.
Ingredientes:
Cómo preparar la menestra de lentejas:
- En primer lugar, hay que lavar las lentejas y colocarlas dentro de una olla con una buena cantidad de agua, el laurel y el tomate.
- Seguidamente, poner a cocinar la olla a fuego medio hasta que se ablanden las legumbres.
- Mientras tanto, limpiar el puerro junto con la zanahoria, trocearlos e introducirlos dentro de la misma olla.
- Después de esto poner a calentar una cacerola con agua y sal, donde se agregarán los espárragos previamente pelados y cortados.
- Estos espárragos deberán cocinarse dentro de la olla durante aproximadamente 12 minutos.
- Posteriormente, pelar las alcachofas e incorporarlas dentro de otra cacerola con agua y sal, donde se cocinarán durante 15 minutos.
- Después de su cocción deberán retirarse las puntas y cortarlas en cuadros pequeños.
- A continuación, pasar las alcachofas por la harina de trigo y una mezcla de huevo con sal.
- Seguidamente, freír los trozos de alcachofa dentro de una sartén con aceite y reservar.
- El siguiente paso será cortar en láminas finas los dientes de ajo junto con los chorizos, y freírlos juntos en algo de aceite.
- Después de haber preparado todos estos ingredientes, incorporarlos dentro de la cacerola de lentejas y dejar cocinar durante 10 minutos.
- Rectificar el punto de sal.
- Finalmente, servir la menestra de lentejas y adornar con las hojas del perejil.