Recetas de salsas

Mayonesa light a base de huevo duro, una receta original y con pocas calorías

mayonesa light
Receta de mayonesa light a base de huevo duro
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

La mayonesa light casera a base de huevo duro tiene una textura muy similar a la mayonesa original tradicional.

5 tips para preparar una ensaladilla rusa más sana

Salsas para pasta especiales

Las 5 mejores recetas de salsas para darles vida a carnes, pescados y verduras

A pesar de que la mayonesa tradicional es una receta de salsa saludable, ya que sus ingredientes son naturales, lo cierto es que lleva una gran cantidad de aceite de oliva virgen extra, lo que significa que contiene una gran cantidad de grasas que, aunque sean sanas, no son recomendables para consumir de forma diaria. No obstante, existen recetas de mayonesa light que nos ayudan a poder consumir más frecuentemente esta salsa casera.

En esta ocasión vamos a elaborar una mayonesa light casera a base de huevo duro. Conseguiremos una textura y un sabor muy parecido al de la original, por lo que es interesante apuntarla a nuestro recetario para disfrutar del mismo sabor pero con menos calorías, ¿no crees?

Ingredientes para la mayonesa light

  • 1 huevo L
  • 100 gramos de queso fresco
  • Agua
  • 1 cucharada de mostaza de Dijon
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Sal negra del Himalaya (opcional)
  • Elaboración

    1. Para poder hacer nuestra mayonesa light, o falsa mayonesa, primero tendremos que cocer el huevo. Para hacer un huevo duro tan solo tienes que poner un huevo a hervir durante 10 minutos. Pasados los 10 minutos, pon el huevo bajo el grifo para poder enfriarlo y hacer la receta de mayonesa light. También puedes usar los huevos que ya vienen cocidos y que venden en algunos supermercados.
    2. Pon el huevo duro en el vaso de la batidora.
    3. Añade el queso fresco junto con un poco de agua.
    4. Coloca la mostaza de Dijon, el aceite de oliva virgen extra y la sal. Añade también la sal negra si has decidido usarla.
    5. Una vez tengas todos los ingredientes en la batidora, tritura hasta obtener un salsa homogénea y fina. Si quieres que la salsa sea más ligera, añade más agua hasta encontrar el punto justo.
    6. Prueba y rectifica en lo que necesites. Si te gusta más fuerte, añade más mostaza, pero si prefieres que sea más suave añade un poco más de aceite.

    Una vez lista, coloca la mayonesa light a base de huevo duro en una salsera y llévala a la mesa. Ten en cuenta que podrás usar esta mayonesa para lo que quieras, por lo que puedes añadirla a tu ensaladilla, tomarla con patatas fritas e incluso hacer variaciones de esta salsa como, por ejemplo, alioli o salsa César para las ensaladas.

    Así que si estás cansado de sumar calorías innecesariamente, esta receta no puede faltar en tu nevera. ¡No dudes en prepararla!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas