4 salsas light para aderezar tus menús de forma más saludable
¿Te gustaría saber preparar unas salsas light rápidas y sencillas, para uso en tu cocina? Aquí te dejamos algunas interesantes ideas.
Las salsas light no solo sirven para aderezar las ensaladas de manera saludable. Son ideales también para rebajar calorías en platos de pasta y elaborar cremas que acompañan carnes, aves o pescados, pero también verduras cuando son plato principal. La selección de 4 salsas light que aquí presentamos, te ayudará a que las comidas contengan menos calorías y a que la dieta cotidiana sea mucho más sana y balanceada.
Lo importante también es que estas salsas light sean tan ricas y apetecibles como las normales, y que aporten variedad y contundencia a las comidas. Muchas de ellas se pueden hacer con anticipación y tenerlas a mano en la nevera, para realzar y aderezar cualquier plato de verduras o pastas. Las salsas light seleccionadas son un falso alioli, la romesco, vinagreta de cítricos y mostaza y una salsa de yogur.
Ingredientes:
Cómo preparar estas 4 salsas light:
- Falso alioli: cocer el huevo durante 10 minutos. Pelarlo y trocearlo, y ponerlo en el vaso de la batidora. Añadir el queso de Burgos también troceado, 1 diente de ajo pelado, la mostaza de Dijon y pizca de sal. Añadir dos cucharadas de agua y triturar. Si queda muy espesa agregar otra cucharada de agua.
- Salsa romesco: rehidratar las ñoras desde la noche anterior. Quitarle las pepitas y reservar lo demás. Asar los tomates y la cabeza de ajos en el horno, a 200°C, en bandejas separadas. Los tomates están listos en 20 minutos y los ajos un poco menos.
- Quitarles la piel a los tomates y sacar los ajos. Pelar las almendras y las avellanas tostadas. Cuando estén fríos los tomates y los ajos, poner todos los ingredientes en la batidora: tomates y ajos, avellanas y almendras, la rebanada de pan tostado, el aceite, el vinagre y las ñoras, batir a velocidad media. Añadir el pimentón dulce, sal y la guindilla, batir y rectificar de sal.
- Vinagreta de cítricos y mostaza: reducir en un cazo el zumo de naranja con la miel dos minutos en ebullición. En el vaso de la batidora poner esta mezcla, 2 cucharadas de zumo de limón, la mostaza suave, 4 cucharadas de aceite, 2 de vinagre de manzana, sal y pimienta negra.
- Batir muy bien y rectificar de sal.
- Salsa de yogur: verter el yogur en un bol. Rallar un diente de ajo, añadir el zumo de ½ limón, sal y pimienta negra recién molida. Mezclar con una cuchara. Se le puede añadir una cucharada de aceite de oliva.
Con estas salsas light tus comidas tendrán menos calorías pero mucho sabor, y puedes acompañar carnes, pescados, verduras y pastas con ellas, sabiendo que te estás cuidando bien.