Lasaña de bacalao y pimientos
Lasaña de bacalao y pimientos, una lasaña diferente que combina el sabor suave del bacalao con los pimientos de piquillo y una cremosa bechamel. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos lasaña de kale y champiñones. Hoy lasaña de bacalao y pimientos.
Lasaña de bacalao y pimientos
Para la salsa bechamel
- Harina 60 g
- Mantequilla 60 g
- Leche 400 ml
- Una pizca de nuez moscada
- Pimienta y sal
Preparación
El bacalao si fuera salado tendremos que dejarlo en remojo, pero en lugar de en agua lo dejamos en leche. De esta forma nos ahorramos bastantes horas de remojo en comparación a si lo ponemos en agua, en dos horitas lo tendrás listo.
Eso sí, hay que cubrir todo el pescado con la leche. Si tienes el bacalao congelado dejarlo descongelar en la nevera, queda mejor que tratar de descongelar en el microondas. Si se te ha olvidado descongelar mejor poner agua caliente e introducir el pescado envuelto en papel film media hora. Esto acelera el proceso de descongelación.
En una olla con abundante agua cocer las láminas de lasaña cuando comience a hervir, el tiempo de cocción el que marque el paquete. Colocamos la harina en un plato y rebozamos el bacalao.Lo desmigamos y reservamos.
En una sartén antiadherente añadir aceite de oliva y cuando esté caliente sofreír la cebolla y el ajo picado durante dos minutos, añadir las cucharadas de tomate frito, el perejil y el bacalao desmigado. Cocinar durante 5 minutos a fuego medio. Cuando esté lista la pasta escurrirla y mientras vamos a preparar la bechamel.
Para preparar la bechamel
Tamizamos la harina pasándola por un colador, de esta forma evitamos los grumos. Diluimos la harina tamizada junto a medio vasito de leche. El resto de la leche la reservamos.
Ponemos dos cazos, uno con el resto de la leche a calentar. El otro cazo con la mantequilla a fuego suave. Cuando la mantequilla se vaya derritiendo le agregamos el resto de la leche que tendremos caliente y añadimos también la harina diluida en leche, remover con las varillas de forma suave pero constante.
Agregar un poco de nuez moscada, sal y pimienta. Verás que la salsa irá adquiriendo una textura más cremosa. Cuando llegue a ebullición apagamos el fuego y dejamos reposar.
Montar la lasaña de bacalao y pimientos
En una fuente apta para el horno ponemos en la base 4 láminas de lasaña, a continuación unas cucharadas de bechamel, luego unos pimientos, junto al sofrito de cebolla y bacalao.
De nuevo láminas de lasaña, luego otra vez pimientos y sofrito de bacalao y cebolla, y una cucharada de bechamel. Finalizamos con láminas de lasaña y el resto de la bechamel que nos quede. Gratinar en el horno poniendo la lasaña en la rejilla alta del horno durante 10 minutos a 180 grados.
También te puede interesar
Si te ha gustado el post de la lasaña de bacalao y pimientos. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina