Recetas de postres

Helado frito de mango, receta de un postre original y delicioso

Helado frito de mango, receta de un postre original y delicioso
Helado frito de mango, receta de un postre original y delicioso

Este helado frito de mango es simplemente espectacular, vamos a fusionar el frío y el calor, el crujiente y lo cremoso en una experiencia dulce inigualable.

Batido de mango

Receta de Mousse de mango y naranja

Tarta de mango

Este helado frito de mango es simplemente espectacular, vamos a fusionar el frío y el calor, el crujiente y lo cremoso en una experiencia dulce inigualable. El mango es una de las frutas más deseadas del momento, ese sabor con un toque de melocotón más dulce y la textura lo convierten en todo un acierto para cualquier menú semanal. Si queremos sacarle el máximo partido a esta fruta, podemos usarlo como complemento de un helado muy especial. Sobre una base de vainilla y un rebozado crujiente con las avellanas crearemos un dulce digno de restaurante con estrella Michelin. Atrévete a probar un helado frito de mango fácil de preparar.

Ingredientes:

  • 500 ml helado de vainilla
  • 50 gr pan rallado
  • 50 gr avellanas peladas trituradas
  • 50 gr ralladura de coco
  • 2 claras de huevo
  • 4 c/s harina
  • 2 mangos
  • 200 ml leche de coco
  • ½ c/c cardamomo en polvo
  • Cómo preparar un helado frito de mango

    1. Esta receta de helado frito de mango se puede preparar al momento, de hecho, debe ser así para que nos quede perfecto, aunque previamente habremos trabajado un poco.
    2. Vamos a hacer unas bolas con el helado de vainilla. Podemos usar una cuchara o atrevernos con las manos, deben quedar lo más perfectas posibles.
    3. Colocamos estas bolas sobre una bandeja forrada con papel de horno para que no se peguen directamente en el congelador.
    4. Cuando sea el momento de hacer el helado frito lo sacaremos del congelador y lo rebozaremos, de esta manera conseguiremos ese toque frío y caliente que buscamos.
    5. Le daremos a esta delicia el toque especial con un poco de mango, pelamos y cortamos los mangos muy finitos.Helado frito de mango, receta de un postre original y delicioso
    6. Colocamos el mango en el vaso de la batidora, le añadimos la leche de coco, trituramos hasta obtener una salsa ligera cargada de buenas sensaciones.
    7. El rebozado lo haremos mezclando el pan rallado con las almendras y el coco rallado, ponemos estos ingredientes en un plato.
    8. Batimos la clara de huevo y la preparamos para rebozar estas bolas de helado que tenemos en el congelador.
    9. Calentamos una sartén con abundante aceite de girasol, cuando esté caliente le añadimos las bolas de helado que rebozaremos.
    10. Retiramos rápidamente cuando cojan color y las ponemos sobre papel absorbente. Las colocamos en el plato.
    11. Decoramos con la salsa de mango que le dará el toque especial a este helado frito. Podemos ponerle más coco rallado o avellanas por encima, nos quedará un postre de restaurante con el toque casero.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas