Gambas cocidas con salsa de coco

Las gambas cocidas con salsa de coco son un entrante o primer plato muy completo con un sabor impresionante. Este tipo de recetas provienen directamente de la cocina oriental y de los grandes especialistas en cocinar con un tipo de ingrediente como la leche de coco. Una textura delicada y suave como unas gambas, un marisco rico en proteínas y bajo en grasas, pueden brillar con otra luz. Gracias a un simple complemento a base de especias y un poco de arroz blanco nos trasladaremos a miles de kilómetros de nuestra mesa. Atrévete a disfrutar de los aires de cambio orientales, son una auténtica delicia.
Ingredientes:
Cómo preparar gambas cocidas con salsa de coco
- Esta receta no tiene mayor complicación que saber mezclar correctamente todos sus ingredientes respetando sus tiempos de cocción. Empezamos tostando los granos de cilantro y comino hasta que se doren y nos aporten lo mejor de sí mismos.
- Retiramos del fuego y trituraremos con un molinillo de café o una picadora. Mezclaremos este ingrediente con el resto de las especias que ya estarán molidas, la cúrcuma, la guindilla y el pimentón. Le añadiremos el jengibre rallado.
- Seguimos calentando dos cucharadas de aceite de cacahuete con el aceite vegetal en una sartén, freímos unos granos de mostaza negra. Cuando empiecen a saltar, le incorporaremos la cebolla pelada y cortada bien finita. Sofreíos hasta que esté empezando a coger color, en ese momento le añadiremos el jengibre y el ajo.
- Acompañamos estas verduras con las especias, removemos unos 2 minutos y añadimos el zumo del limón y el tomate natural troceado. Dejaremos que esta aromática base empiece a reducir.
- Por otro lado, preparamos el arroz con un poco de cúrcuma sal y pimienta. Le añadimos 500 ml de agua y dejamos que se cueza sin remover durante unos 10 minutos.
- Cuando el tomate haya reducido añadimos la leche de coco y las gambas, rectificamos de sal y pimienta. Dejaremos que se elimine gran parte del líquido y que las gambas adquieran un poco de color. En unos 4 minutos tendremos el plato listo. Servimos las gambas con el arroz, estarán deliciosas.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios