Galeras con mantequilla a la lima y cilantro

La receta de galeras con mantequilla a la lima y cilantro es muy fácil de hacer, ideal para una cena de esas informales repletas de palabras y de buen sabor. Las galeras son un alimento que vive su mejor momento del año, es cuando están más gustosas y sabrosas. Para poder cocinarlas bien siempre hay que tener a mano recetas como esta, son sencillas y a la vez quedan muy vistosas. Si quieres innovar o hacer algo distinto, más allá de freírlas o darles un toque en el horno, prueba estas galeras con mantequilla a la lima y cilantro, te van a encantar.
Ingredientes:
Cómo preparar unas galeras con mantequilla a la lima:
- Empezamos nuestras galeras con mantequilla a la lima y cilantro preparando la base. Mezclamos la mantequilla, el zumo y la ralladura de lima, cilantro y la pimienta en un bol. debe estar todo bien integrado hasta que quede como una masa. La mantequilla es mejor que se trabaje en caliente o a temperatura ambiental, si quieres darle un toque de microondas se harás más rápidamente.
- Pondremos esta mezcla sobre un rectángulo de papel de aluminio. Lo enrollaremos por los extremos como un caramelo para darle una forma cilíndrica. Una vez lo tengamos preparado iremos directamente a la nevera, dejaremos que se enfríe y gane consistencia unas horas. Puedes dejarla hecha por la noche y a la mañana siguiente empezar a cocinar, o directamente tenerla preparada con días de antelación.
- Seguimos con las galeras para poder pelarlas mejor hay un truco de las abuelas. Ponemos agua con hielo y sumergimos las galeras unos 30 minutos. También va bien ponerlas en el congelador, pero siempre quedan mejor en agua muy fría.
- Calentamos la parrilla donde vamos a hacer las galeras. Picaremos los ajos y los pondremos en la parrilla para darle sabor a las galeras. Las salaremos y las haremos unos 6 minutos hasta que la carne esté totalmente blanca y el caparazón se empiece a desprender.
- Sacaremos la mantequilla de la nevera y pondremos un trozo encima para que se desprenda su aroma y sabor. Serviremos con la mantequilla a un lado. Podemos acompañar estas galeras de unos calabacines al horno, con estos dos platos tendremos una cena perfecta, natural y llena de sabor.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios