Recetas fáciles

Frutas tropicales gratinadas, con helado de vainilla

Fruta gratinada
Frutas tropicales gratinadas

Si quieres disfrutar de un postre rápido y muy saludable, no te pierdas estas frutas tropicales gratinadas. Aquí te dejamos el paso a paso, anímate a cocinar.

Las frutas tropicales más saludables

6 frutas tropicales

Marinado de frutas con licor dulce

Si por sí solas las frutas tropicales son una bomba de sabor en la boca, al combinarla con técnicas, como el gratinado o con postres como el helado o el delicioso zabaione, estás preparando un verdadero manjar de dioses.  El secreto está, precisamente, en el postre italiano, también conocido como zabaglione  o en algunos países de Sudamérica, es más popular denominarlo sabayón. Si quieres variar alguna de las frutas que a continuación te proponemos, no hay ningún problema. La técnica con otras frutas será la misma. Eso sí, lo ideal es que las que elijas se encuentren en su punto justo de maduración.

Para gratinar se necesita una grasa, esa lo puede aportar el queso, la mantequilla y, en este caso, la mezcla del zabaione, un postre que se prepara a base de yemas de huevo, azúcar y vino blanco. Se usa una batidora para montarla a la vez que se cocina lentamente a baño María. Al hornearse, se creará una corteza dorada con una textura delicada que hará excepcional al plato de frutas gratinadas, con helado de vainilla.

Ingredientes:

  • 150 gramos de piña
  • 2 bananas
  • 1 mango
  • 250 ml de helado de vainilla (la marca de tu preferencia)
  • 2 yemas
  • 60 gramos de azúcar
  • 3 cucharadas de vino blanco
  • Preparación:

    1. Para comenzar, lava, pela y corta las frutas tropicales en trozos del mismo tamaño.
    2. Coloca en una bandeja para hornear papel vegetal y, encima, las frutas ordenadas a tu gusto.
    3. El siguiente paso es preparar el zabaione o sabayón, vierte agua en un sartén agua y cuando esté hirviendo, coloca un bol (resistente al calor) El agua debe llegar apenas a la mitad del recipiente, para que no entre líquido a la mezcla que prepararemos.
    4. Casca los huevos y separa las yemas. Viertelas en el bol caliente.
    5. Agrega el vino blanco y el azúcar.
    6. Usa una batidora para montar los huevos hasta conseguir una mezcla homogénea y con una consistencia casi cremosa.
    7. Cuando esté lista, usa una cuchara para esparcir el zabaione sobre las frutas y lleva al horno que debe llevar unos 15 minutos precalentado a 175°.
    8. Ahora, solo deja que se gratine durante un cuarto de hora.Fruta gratinada
    9. Retira del horno las frutas. Sirve con cuidado en un plato para mantener intacta la capa gratinada. Decora con una bola de helado de vainilla.

    Para darle más textura, puedes espolvorear azúcar glass encima. ¡Este postre te dejará volando por los cielos! Es una explosión de sabor, dulce y con textura. Prepara en casa esta receta de frutas tropicales gratinadas, con helado de vainilla y consiente a tu familia con estilo.

    No olvides dejarnos en los comentarios tu experiancia y compartir con otros la receta para que se animen a prepararla también.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas