Recetas de bebidas

Frapuccino de café con almendras

Batido de café
Frapuccino

Si quieres preparar en casa una rica bebida con sabor a café y almendras, prepara el frapuccino de café con almendras. Anota los pasos.

Batido de yogur de café

Energizante batido de café

Rico helado de café

El frapuccino de café con almendras es una bebida refrescante y deliciosa, muy fácil de hacer y perfecta para el verano que se aproxima, aunque se puede disfrutar en cualquier momento del año. Solo se necesita un chorrito de café recién hecho, un vaso de leche de almendras, canela en polvo, hielo y un chorro decorativo de crema batida para obtener una bebida atractiva, estimulante y gustosa.

El café frío, tomado con hielo picado, azúcar y leche, no es un invento de Starbucks, sino de un griego llamado Dimitrios Vakondios, empleado de una marca griega, Ioannis Dritsas, representante de Nestlé, que en Tesalónica creó por serendipia el café frappé. Para esta preparación inicial Vakondios utilizó café instantáneo mezclado con agua fría en una coctelera. Corría el verano de 1957 y pronto se convertiría en una bebida popular en toda Grecia, en Europa y en el resto del mundo.

La historia del frapuccino es más reciente y estadounidense. La palabra y la bebida fueron creadas en Boston, Massachusetts, en las cafeterías The Coffee Connection, de John Howell. La palabra es un acrónimo de frappé y capuccino, y cuando Starbucks compró esta cadena de cafeterías en 1994 se quedó también con los derechos para fabricar y preparar esta bebida, y para usar el nombre. Starbuck comercializa el frapuccino descafeinado, con “crème” y vegano. El vegano es con leche de soja y no tiene ninguna relación con este frapuccino en el que la leche de vaca es reemplazada por la sabrosa y muy saludable leche de almendra.

Ingredientes:

  • Café recién hecho
  • 1 vaso de leche de almendras
  • Crema batida
  • 3 cubos de hielo
  • Canela en polvo
  • Cómo preparar el frapuccino de café con almendras:

    1. Dejar la copa o el vaso que se va a utilizar en la nevera varias horas antes, para que esté bien fría, o frío, cuando se sirva el frapuccino.
    2. Verter en el vaso de la licuadora la leche de almendras y un chorrito de café recién hecho; agregar los cubos de hielo y la canela en polvo.
    3. Licuar, triturar y batir bien, y verter el contenido en la copa o el vaso.Batido de café
    4. Aplicar un chorro de crema batida y espolvorear un poco más de canela.

    Regálate un frapuccino de café con almendras en la mañana, poco antes de salir, en sustitución de la habitual taza de café, o por las tardes, poco después de llegar a casa y como señal de que el descanso ha comenzado. Puedes reemplazar la leche de almendras por crema de almendras, y la crema batida es opcional, aunque es más divertido con ella. Es una maravillosa, saludable y nutritiva forma de comenzar la mañana.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas