Recetas de helados

Receta de riquísimo helado de café instantáneo, sin batidora y sin congelar

Helado de café instantáneo
Riquísimo helado de café instantáneo, sin batidora y sin congelar

¿Crees que para elaborar un buen helado casero te hace falta una máquina heladera? Apunta esta receta de helado de café instantáneo sin batidora.

Seguramente no llevarás tu batidora de vacaciones y este no es motivo para que dejar de hacer helado casero. Si te gusta el café instantáneo, esta receta te encantará, porque puedes prepararla más ligera o más fuerte y combinarla con diversos ingredientes, como chocolate y nueces. Esta es una receta rápida para preparar helado, pero en verdad queda delicioso para los muy cafeteros y amantes de los helados en general. No omitas las nueces, pues son una excelente fuente de Omega 3. Con solo 5 nueces (aproximadamente 5 gramos cada una) obtienes un 90% de las necesidades diarias de ácidos grasos esenciales.

Otra de las ventajas de esta receta es que no necesita congelación. Solo debes comprar los ingredientes, colocarlos en el congelador y mezclarlos a la hora en que la familia quiera tomar un fresco helado. Las variaciones son diversas. La receta original lleva chocolate rallado y nueces, pero también puedes usar avellanas picadas, chips de chocolate, cereales y coberturas. Para un helado de café, la mejor cobertura es la de chocolate amargo, el que simplemente puedes derretir y llevar a la mesa caliente, para combinar con el helado frío de café expresso.

Ingredientes:

  • 300 mililitros de nata
  • 175 mililitros de leche condensada
  • 2 cucharadas de café instantáneo (si es extra fuerte, 1 cucharada)
  • 2 cucharadas de licor de café (opcional)
  • Nueces (opcional)
  • Chocolate rallado (opcional)
  • Chocolate amargo derretido (para servir)
  • Preparación:

    1. Antes de comenzar a preparar el helado, enfría los ingredientes. Disuelve el café en 2 o 3 cucharadas de agua y colócalo en el congelador junto con la nata y la leche condensada.
    2. En un bol, combina la nata, la leche condensada y el café diluidos, bien fríos pero no congelados.
    3. Bate bien utilizando unas varillas o un tenedor (no necesita demasiado batido).
    4. Sirve en boles individuales.
    5. Si lo deseas, esparce por encima el chocolate rallado y las nueces picadas.
    6. Si quieres guardarlo en el congelador, tápalo con un papel film y consúmelo cuando gustes.Helado de café instantáneo

    Si no tienes nueces en casa puedes usar solamente chocolate. Este poderoso ingrediente combina muy bien con el café instantáneo. La fórmula ideal es esta receta de helado de café instantáneo, con baño de chocolate amargo, chocolate rallado y nueces.

    Pruébalo de esta forma y luego nos cuentas si te ha gustado. No te vayas sin dejarnos tus consejos e ideas para preparar helados fáciles para esta temporada de verano. Comparte esta receta con tus amigos y anímalos a hacer helados caseros sencillos para toda la familia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas