Cómo preparar el mejor café helado casero
El café helado casero es una delicia veraniega que podemos preparar en casa fácilmente.
El café helado casero es una delicia veraniega que podemos preparar en casa fácilmente. Solo necesitamos una materia prima de calidad y seguir las instrucciones para crear un café digno de cafetería. Una buena dosis de energía nos servirá para empezar la tarde o la mañana con mucha fuerza. El café es además un poderoso diurético que ayudará a mantener la regularidad en estos días en los que los horarios pueden ser un problema. Le añadiremos un poco de nata y cacao para conseguir una mayor cremosidad, un capricho de vez en cuando es necesario. Toma nota de cómo preparar el mejor café helado casero fácilmente.
Ingredientes:
Pasos para preparar el mejor café helado casero
- La base de este café helado casero es un expreso de calidad. Lo podemos preparar a nuestro gusto, con o sin cafeína dependerá de si queremos disfrutar del sabor o de la fuerza.
- Con el café listo dejaremos que se enfríe un poco, aunque el café caliente es un placer en invierno, verano es otra historia.
- Preparamos nata. Para conseguir una buena nata montada el bol en la que la montemos debe estar muy frío y la nata también.
- Batimos la nata y la ponemos en una manga pastelera, o la reservamos en la nevera para que esté bien fría.
- Ponemos el hielo en el vaso de la batidora y lo picamos un poco, nos servirá de base para darle menos temperatura a este café.
- Añadimos el café que tenemos ya listo, le ponemos la leche. El tipo de leche puede ser el que más nos guste, desnatada o incluso bebidas vegetales.
- Mezclamos con la leche condensada y trituramos de nuevo hasta que nos quede un café con leche extra cremoso.
- Con todo listo, le daremos el toque de sabor con el cacao en polvo y la vainilla. Estos dos ingredientes combinan muy bien con el café.
- Tendremos el café helado casi listo, ponemos en un vaso grande y coronamos con la nata. Podemos ponerle un poco más de cacao por encima.
- De esta forma disfrutaremos un café helado casero de lujo, listo en unos minutos. Solo nos quedará servirlo siempre que nos apetezca.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios