Recetas de pescado y marisco

Un entrante de lujo, langostinos villaroy

Langostinos rebozados
Langostinos villaroy

Si te gusta el sabor del marisco y quieres un entrante de calidad, no puedes perderte estos langostinos villaroy. Toma nota.

Pechugas villaroy

Langostinos al ajillo

Garbanzos con langostinos

Ciertamente, este entrante de lujo, langostinos villaroy, es uno de los favoritos de las mesas navideñas españolas y también de cualquier celebración entre amigos o en familia. Apetecen en cualquier época del año, la verdad, pero en navidad nos damos el gusto por todo lo alto. Lo habitual es que se hagan pocos y se ofrezcan a la par de otros entrantes, sobre todo si son más de seis comensales. Por lo tanto, las cantidades de langostinos queda a discreción del cocinero.

La villaroy, o villeroy, es una salsa derivada de la bechamel a la que se le agrega queso y huevo, y se emplea para rebozar diversos alimentos, como el clásico pollo a la villaroy, pero también costillas, salmón, mejillones y, claro, langostinos. El nombre de la receta se debe al marqués de Villeroy, gran amigo del rey Luis XIV de Francia y pésimo general, responsable de pérdidas importantes para el país galo, pero un gran cortesano que gozó siempre de la amistad del rey y, por lo visto, ocurrente con la comida.

Ingredientes:

  • Langostinos frescos
  • 60 gramos de harina
  • 60 gramos de mantequilla
  • 700 ml de leche
  • 1 cucharada de queso parmesano
  • 1 clara de huevo
  • Pan rallado
  • Huevos
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Cómo preparar un entrante de lujo, langostinos villaroy:

    1. En una sartén o cazuela, derretir la mantequilla. Al derretirse, añadir la harina y remover hasta que esté ligeramente tostada e integrada a la mantequilla.
    2. Añadir la leche lentamente y remover todo el tiempo con un batidor, de modo que no quede ningún grumo.
    3. Añadir la clara batida y el queso parmesano, seguir removiendo.
    4. Dejar que reduzca y que espese, removiendo constantemente.
    5. Poner a punto de sal, pimienta molida, y si se quiere nuez moscada molida.
    6. Cuando haya llegado a cierto espesor, apagar el fuego y dejar que se enfríe, para que se ponga más espesa.Langostinos
    7. Pelar los langostinos, menos la cola y la última parte de la cáscara, y untarlos muy bien con la bechamel. Colocarlos en una bandeja previamente aceitada, para que se despeguen fácilmente.
    8. Poner dos boles, uno con huevo batido y otro con pan rallado.
    9. Pasar los langostinos por el pan rallado, luego por el huevo y después otra vez por el pan rallado.
    10. En una sartén grande poner abundante aceite e irlos friendo a intensidad media, para que el empanado no se queme y los langostinos se hagan bien.
    11. Reservarlos en papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

    Dispón en una fuente este entrante de lujo, langostinos villaroy, y disfruta de un aperitivo elegante y delicioso, que puedes acompañar de otros entrantes para tener una mesa de fiesta. Por supuesto, con un buen cava.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas