Recetas saludables

Ensaladilla de marisco y fruta, la receta más refrescante y saludable del verano

Paloma de Salamanca: receta deliciosa

Esta ensaladilla de marisco y fruta tiene todo lo necesario para triunfar en cualquier mesa este verano.

5 recetas de ensaladilla rusa alternativas a la original

5 tips para preparar una ensaladilla rusa más sana

3 recetas de ensaladillas tentadoras y fáciles

Esta ensaladilla de marisco y fruta tiene todo lo necesario para triunfar en cualquier mesa este verano. Esta hecha a base de gambas, palitos de cangrejo y dos frutas que son imprescindibles en estas fechas. Por un lado, tenemos una manzana que se ha convertido en un alimento básico en cualquier lista de la compra, diurética y con fibra combina a la perfección con el marisco. Por el otro, vamos a incorporar un poco de piña, ese dulzor que ya es común en muchos platos salados quedará de maravilla en esta receta. Atrévete a probar una sorprendente y deliciosa ensaladilla de marisco y fruta, el resultado es espectacular.

Ingredientes:

  • 300 gr de gambas peladas
  • 12 palitos de cangrejo
  • 1 penca de apio grande
  • Una cebolleta fresca
  • 1 manzana
  • 4 rodajas de piña
  • Un trozo de pimiento rojo
  • Mayonesa
  • 2 huevos duros
  • Cómo preparar una ensaladilla de marisco y fruta

    1. Lo mejor de una buena ensaladilla de marisco y fruta es que apenas necesitará cocción, son todo ingredientes frescos.
    2. De hecho, podríamos poner las gambas sin cocinar, si son congeladas, las podíamos cortar en trocitos finitos y servir.
    3. Cocinar las gambas es lo que más nos costará si no nos apetecen crudas. Este marisco tardará 2 minutos en estar en su punto,
    4. Ponemos un cazo con agua y una pizca de sal. Cocemos las gambas hasta que estén listas, el marisco mejor que se quede en su punto, si está demasiado hecho puede tener una textura demasiado dura para esta receta.
    5. Escurrimos las gambas, las troceamos y las ponemos en un bol donde crearemos esta ensaladilla, la dejaremos en la nevera para que esté más fresquita.
    6. Cortamos en trocitos del mismo tamaño los palitos de cangrejo que le acabarán de dar a esta ensaladilla el punto de marisco que necesita.
    7. Pelamos la manzana y la troceamos para que le dé su textura crujiente. Podemos añadirle una pizca de zumo de limón para que mantenga su color.
    8. Seguimos con las rodajas de piña, si son naturales mucho mejor, las cortamos para que se fusione con el resto de los ingredientes.
    9. Llega el turno del apio que le dará una intensidad enorme al plato. Le quitamos los hilos más duros y troceamos.
    10. A continuación, seguimos con el pimiento rojo, quitamos las semillas y troceamos para conseguir el punto de color.
    11. Incorporamos la mayonesa al gusto y mezclamos bien. Tendremos lista la ensaladilla que servimos muy fresquita decorando con huevo duro.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas