Recetas de postres

Ensalada de frutas a la filipina

Macedonia
Ensalada de frutas

Si te gusta la fruta y quieres tomarla de una forma diferente, no te pierdas esta ensalada de frutas a la filipina. Toma nota.

Macedonia de frutas, vainilla y leche de soja

Macedonia de frutos rojos

Macedonia de verano con melón y melocotón

La ensalada de frutas a la filipina es un postre tradicional isleño. En la mayoría de las islas del Pacífico se acostumbra comer frutas en diversas presentaciones, pero sobre todo al natural. Es por eso que este manjar forma parte de la gastronomía del archipiélago filipino, donde se cultiva una gran diversidad de productos naturales presentes en platos salados, salsas, postres y bebidas. En esta región también es común macerar estos alimentos en licor. En la actualidad, las exóticas preparaciones de la cocina filipina son parte de los atractivos turísticos de esta zona caracterizada por su exuberante belleza.

Esta ensalada de frutas a la filipina es muy fácil y rápida de hacer. De ahí que sea una excelente opción cuando hay apuro y urge comer un postre menos elaborado. Esta receta en particular se caracteriza por la diversidad de sabores dulces y ácidos de las frutas, complementados con el dulce empalagoso de la leche condensada. A su vez, todo esto se contrasta con el licor, lo que le convierte en una combinación bastante interesante. En lo que se refiere a este ingrediente, al licor, se puede optar por varios, de un licor de cereza, de avellana, de almendra, etc.

La ingesta de frutas es importante para mantenerse sano. La mayoría de los nutricionistas consideran que las personas deben aumentar la ingesta de fruta para mantener el organismo en buen estado. Este tipo de alimento contiene carbohidratos saludables y azúcares simples como la sacarosa, que consumida de manera razonable previene la hipoglucemia. No obstante, esta preparación también aporta los nutrientes, el hierro y la vitamina B12 contenidas en la leche. A continuación, te comentamos cómo preparar este postre… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 1 mango
  • 1 papaya
  • 2 rodajas de piña
  • 2 peras
  • 2 bananas
  • 2 melocotones
  • 150 gramos de fresas
  • 200 mililitros de nata sin batir
  • Leche condensada
  • Licor
  • Cómo preparar la ensalada de frutas a la filipina:

    1. Lavar todas las frutas y secarlas.
    2. Pelar el mango, la papaya, la pera y el melocotón.
    3. Cortar el mango, la papaya, la pera y el melocotón en dados pequeños.
    4. Pelar las bananas y cortarlas en rodajas.
    5. Cortar las rodajas de piña en forma de triángulos.
    6. Picar las fresas en láminas delgadas.
    7. Colocar las frutas cortadas en un bol, verter el licor y dejar enfriar en el refrigerador durante media hora.
    8. Mezclar la leche condensada con la nata en otro recipiente. Batir hasta crear una solución cremosa.
    9. Servir la ensalada de frutas en una copa para postre y verter la crema dulce sobre estas.Macedonia de frutas

    Esta receta te permite obtener cuatro raciones generosas de ensalada de frutas. Es factible servirla en el almuerzo o como merienda.

    La ensalada de frutas a la filipina es muy fácil y rápida de hacer. Además, puedes sustituir sus ingredientes por frutas de temporada… ¡Prepárala ya!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas