Sinigang, sopa filipina de marisco
Si te cansa tomar las mismas sopas siempre en casa, no dejes de probar esta receta filipina de Sinigang. Aquí te dejamos el paso a paso, es muy fácil.
Sopa de cebolla asiática
Sopa picante thai
Tres sopas asiáticas
Esta sopa es típica de la cocina filipina. Aunque originalmente se prepara con carne de cerdo, esta versión de pescado y marisco también es reconocida y deliciosa. Lo curioso es que el sabor característico se lo aporta el tamarindo en polvo, un ingrediente muy popular en Filipinas. Es una fruta con una pulpa ácida con notas dulce, que le da una personalidad particular. Se cree que el sinigang pudo haber tenido su origen con la llegado de los españoles al sur de Asia. Si quieres sorprender a tus invitados con una sopa diferentes, a continuación te contamos cómo hacerla.
La técnica culinaria recuerda un poco a la forma en que se prepara un clásico estofado, por lo que el sinigang, la sopa filipina de marisco tal vez existía desde antes y las influencias de España pudieron modificar un poco la forma en que se hacía originalmente. En cualquiera de los casos, esta sopa es perfecta para nuestra salud. Tiene un aporte de energía y nutricional de consideración gracias al pescado y la espinaca, una planta muy utilizada para combatir la anemia, el sobrepeso y a mejorar la digestión.
Ingredientes:
Preparación:
- Corta los tomates, el rábano, las espinacas, las judías y resérvalas.
- Lava el salmón fresco, los camarones y las almejas con abundante agua para eliminar cualquier residuo.
- Corta en trozos medianos el salmón.
- En una cazuela a fuego medio, vierte 2 tazas de agua más el caldo de verduras y deja que hierva. Añade los tomates, el rábano y la cebolla.
- Deja que se cocine unos segundos y agrega las almejas para que hiervan dos minutos.
- A continuación, añade el salmón. Deja que también se cocine por ambos lados dentro del caldo.
- Agrega los camarones y ve cocinándolos unos minutos. Remueve cuando sea necesario.
- Sazona con las cucharadas de tamarindo.
- Salpimentar al gusto.
- Después de unos 10 minutos, agrega las espinacas y las judías verdes ya cocidas.
- Reduce el fuego, para que la espinaca se cocine lentamente.
¡A comer! Esta es una forma distinta de degustar una sopa de pescado. Encontrarás un ligero sabor ácido gracias al tamarindo y, al mismo tiempo, una combinación de aromas que necesitarás sentir más de una vez.
Cuando decidas encender la cazuela para hacer el sinigang de mariscos y te sobre un poco, recuerda retirar los camarones antes de congelarlos. De este modo, conservarás un poco más la frescura y textura de la sopa.