Pansit filipino, receta exótica
Anímate a experimentar con los sabores exóticos del pansit filipino, una receta exótica llena de sabor. Apunta sus pasos.
Las islas filipinas, ubicadas en el sudeste de Asia, tienen una interesante mezcla gastronómica. Con raíces hispanas, norteamericanas y asiáticas, se caracterizan por sus sabores exóticos e intensos. El pansit filipino es una deliciosa elaboración a base de fideos con una clara influencia china. Es un plato nutricionalmente equilibrado, ya que contiene carbohidratos de los fideos, proteínas de los langostinos y la carne de cerdo y vitaminas y fibra de las verduras.
En este plato la carne de cerdo aporta hierro, zinc y potasio además de vitaminas B1, B3 y B6. Los langostinos son ricos en calcio, yodo y fósforo. Las setas shiitake son una excelente fuente de selenio, vitamina A, vitamina D y vitamina E. Por último, los espárragos, dado su alto contenido de fibra son ideales para mantener un saludable sistema digestivo evitando el estreñimiento. También funcionan como un diurético natural que contribuye a prevenir la retención de líquidos.
Ingredientes:
Cómo preparar Pansit filipino receta exótica:
- Calentar el aceite en un wok grande o en una sartén profunda y pesada. Agregar los espárragos divididos en tres partes y las setas y la cebolla en rebanadas. Sofreír en el wok durante tres minutos a fuego alto. Agregar el ajo y sofreír por un minuto más.
- Agregar el jengibre y los langostinos. Continuar salteando hasta que se pongan rosados. Esto solo tomará unos minutos.
- Agregar el caldo y dejar hervir. A continuación, agregar los fideos pansit. Revolver suavemente para ayudar a ablandar los fideos. Una vez ablandados, reducir el fuego y cocinar por cinco minutos para que los fideos absorban el caldo.
- Cuando los fideos estén cocidos y el caldo bien reducido, agregar la soja, la salsa de pescado y el chile. Rectificar la sal.
- Servir el pansit en tazones grandes y calientes: primero los fideos, luego los langostinos y, por último, las verduras. Posteriormente, incorporar el caldo. Adornar con cilantro finamente picado.
El pansit filipino, receta exótica es una comida ideal para una tarde fría o lluviosa. Le dará a tu cuerpo una agradable sensación de calidez. Ideal para compartir y pasar momentos agradables en compañía de tus seres queridos.