Recetas de postres

Receta de Macedonia de frutas, vainilla y leche de soja

Macedonia de frutas, vainilla y leche de soja
Receta de Macedonia de frutas, vainilla y leche de soja

Para disfrutar de un postre saludable y lleno de nutrientes, esta macedonia de frutas con vainilla y leche de soja es la mejor opción. Toma nota de sus pasos y pruébalo, te sorprenderá.

Un postre nutritivo, delicioso e ideal para nuestras celebraciones gastronómicas es esta macedonia de frutas, vainilla y leche de soja. Su espectacular colorido, la textura cremosa y crujiente a la vez la hacen irresistible. Pero realmente en cualquier época del año podemos disfrutarla, ya que es muy sana y a la vez exquisita. La historia de la macedonia se remonta al siglo XVIII en Francia; se le bautizó con ese nombre por el concepto político militar del imperio macedónico de Alejandro Magno. Este era caracterizado por una conjunción de culturas, razas, tradiciones e idiomas. Así es la macedonia, una mezcla de distintos tipos de frutas bañadas con zumos o licores, que aquí combinamos con vainilla y leche de soja.

Muy popular en España, Italia, Francia y América Latina, la macedonia es muy nutritiva. La suma de los beneficios de las distintas frutas se une en esta receta con los de la leche de soja.  Vitaminas A y E, polifenoles y fitoesteroles que actúan contra los radicales libres y bloquean la absorción del colesterol. Está cargada de proteínas y otros antioxidantes, pero carece de colesterol, además de ser baja en grasas y en calorías.

 Ingredientes:

  • ½ litro de crema de leche
  • ½ litro de leche de soja
  • 1 lata de coctel tropical de frutas
  • 120 gramos de azúcar glas
  • 1 paquete de bizcochos de soletilla
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 manojo de hojas de menta
  • Cómo preparar macedonia de frutas, vainilla y leche de soja:

    1. Colocamos la crema de leche y la leche de soja en un bol y batimos.
    2. Agregamos el azúcar glas y seguimos batiendo durante unos 10 minutos o hasta que la mezcla tome consistencia.
    3. Agregamos la cucharadita de vainilla y seguimos batiendo.
    4. Cuando esté la crema o nata bien montada la llevamos al refrigerador.
    5. En un bol aparte colamos el coctel de frutas, para separar las frutas de su almíbar.
    6. En un molde colocamos los bizcochos dispuestos a todo lo largo de la base.
    7. Encima vertemos la mezcla de leche y azúcar que teníamos en el refrigerador.Macedonia de frutas, vainilla y leche de soja
    8. Cuidadosamente vamos poniendo las frutas sobre la mezcla anterior para que queden organizadas y atractivas a la vista. Refrigeramos.
    9. En el momento de servir adornamos con las hojas de menta.

    La macedonia de frutas con vainilla y leche de soja es muy saludable, además de exquisita. Anímate a prepararla. Es una receta sencilla que te hará quedar muy bien delante de tus invitados. Toma nota de sus ingredientes y obsequia a tus seres queridos un postre de calidad.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas