Recetas de ensaladas

Ensalada diurética de sandía y frutas

ensalada diuretica sandia
Receta de Ensalada diurética de frutas con sandía

Una ensalada fresca, apetitosa y de lo más veraniega. Aprovechando la estación que ofrece más frutas de temporada podemos elegir entre una amplia gama para confeccionar una ensalada diurética de lo más sana. Una combinación de ellas con las que podemos disfrutar antes de comer y saciar el apetito al tiempo que nos ayuda a eliminar líquidos y depurar el organismo. Frutas como el melón, la sandía, el kiwi, la fresa, la cereza, el melocotón, la pera, la manzana, la piña, nísperos, naranjas o limones contienen pocas calorías y fibra.

Para nuestra ensalada diurética, hemos decidido elegir media docena de frutas que poseen ciertos componentes – vitaminas y sobre todo minerales – que la hacen idóneas en cualquier dieta para adelgazar. Su consumo, nos permiten perder exceso de líquidos y eliminar toxinas del cuerpo. La combinaremos con canónigos o rúcula, menta y queso feta que le van bastante bien ya que se establece un juego en el paladar entre el dulzor y la acidez.

Seleccionamos para nuestra jugosa ensalada una sandía, un melón, 200 gramos de fresas, un melocotón, una manzana, y un limón del que extraeremos el jugo. Toda las piezas deben estar fresquistas de la nevera. Lo primero que debemos hacer con esta fruta es despepitar las sandías y melones. Lo cortamos en pequeños trocitos y retiramos la pulpa de la corteza. Lavamos las fresas, y les quitamos el tallo, y pelamos el melocotón y la manzana. Lo ponemos todo en un plato bien mezclado y surtido.

Hacemos una vinagreta con sal, pimienta recién molida, aceite de oliva virgen extra y el zumo de un limón. En este preparado, emulsionamos la menta fresca y la dejamos que coja sabor y aroma. Hay quien añade también a este aderezo algunas almendras trituradas para dar mayor consistencia.

Cortamos el queso feta con forma de dados y lo añadíamos a nuestra macedonia de frutas. También hay quien lo prefiere desmenuzado. Cuando lo tenemos todo en la ensaladera, añadimos la emulsión con menta y jugo de limón. Se le pueden incorporar semillas de sésamo.

Esta ensalada diurética la tenemos que servir muy fría por lo que es conveniente que esté veinte minutos reposando en la nevera. De todos modos, si las piezas de fruta tienen buena temperatura, la podemos comer en el mismo momento en que la elaboramos. Gracias al colorido que tienen y a la diversidad de formas, podemos emplatarla de múltiples maneras para hacerla más atractiva y sugerente.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas