Ensalada de cardo blanco

La ensalada de cardo blanco es un primer plato saludable y original. El cardo blanco se puede convertir en el eje central de un plato cargado de buenas vibraciones. Esta verdura tiene su razón de ser en varias recetas a lo largo de nuestra extensa gastronomía, convertirlos en una ensalada de lo más sencilla, ayudará a incorporarlos a un menú semanal saludable. El cardo blanco quedará perfectamente integrado en un fondo de sabores de excepción con un poco de mandarina y un huevo cocido conseguiremos una mezcla magistral. Toma nota de cómo cocinar una ensalada de cardo blanco fácil y deliciosa.
Ingredientes:
Cómo preparar una ensalada de cardo blanco
- Empezamos esta receta lavando bien los cardos. Quitaremos la parte más dura, aquellos hilos que sean más molestos para dejar una verdura más tierna y delicada.
- Ponemos la olla a hervir con un poco de agua y sal. Incorporamos los cardos troceados y le añadiremos la cucharada de harina. Este paso conseguirá crear una especie de salsa suave y una cocción mucho más intensa de los cardos. Es una manera de que tengan ese color blanco que caracterizara a esta ensalada.
- Normalmente los cardos tardarán bastante en cocinarse, en una olla a presión el tiempo será de una media hora, en una olla convencional será un poco más. Cuando veamos que estén tiernos los escurrimos y dejaremos que se enfríen mientras seguimos con el resto de los ingredientes de esta receta.
- Pelaremos la mandarina y la trocearemos al gusto. Hay personas que sienten animadversión por esa piel que recubre los gajos, siempre será mejor quitarla a la hora de conseguir un resultado mucho más elegante.
- En un cuenco ponemos el huevo cocido con la cebolla picada, el ajo, un poco de perejil y la piel de la mandarina rallada para aromatizar. Vamos a hacer una especie de vinagreta que convertirá esta ensalada en un plato de restaurante.
- Colocamos los cardos en la ensaladera y los cubrimos con el aliño que hemos preparado. Rectificaremos con sal y pimienta. Dejaremos que el conjunto repose para conseguir un resultado mucho más intenso.
- A la hora de servir le ponemos los trozos de mandarina y unas nueces peladas, tendremos listo un plato de lujo muy saludable y exquisito.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios