Dorada a la marsellesa

Cuando se trata de recetas para pescado, la dorada a la marsellesa es una de las más interesantes. Esta elaboración aporta un excelente sabor y textura, a través de una fácil y rápida preparación. Al elegir una receta para cocinar un buen pescado, la dorada a la marsellesa es una receta amigable que puede prepararse para salir de la rutina. Además, también es capaz de deleitar a los consumidores siendo parte de un almuerzo o cena con encanto.
Para poder realizar esta receta correctamente hay que elegir una dorada que se encuentre en un estado óptimo. Su estado puede determinarse mediante su frescor, olor, y también mediante el color de sus escamas y piel.
La dorada es un pescado semigraso, que provee una buena cantidad de proteínas, carbohidratos, grasas y calorías al cuerpo. Estas características son fundamentales a la hora de mantener una dieta sana y balanceada que ofrezca suficiente energía diariamente. Entre sus características más reconocidas hay que citar su alto contenido en vitaminas A, B3, B12 y E. También es una excelente fuente de minerales como el potasio, yodo, magnesio, sodio y zinc. Son muchos los beneficios a citar; se trata de un alimento que promueve la purificación del sistema circulatorio y previene los problemas de la vista.
Ingredientes:
Cómo preparar la dorada a la marsellesa:
- En primer lugar, hay que lavar la dorada con agua fría para eliminar cualquier resto de suciedad que pueda contener.
- A continuación, se pelarán y picarán las cebollas y ajos en trozos pequeños.
- Mientras tanto, escaldar los tomates previamente lavados dentro de un agua hervida durante 40 segundos.
- Una vez escaldados, escurrir y pelar los tomates para luego retirarles las semillas y cortarlos en cuadros pequeños.
- Seguidamente, lavar y picar con cuidado las hojas de perejil.
- En una sartén lo suficientemente grande, verter un poco de aceite de oliva y sofreír el ajo junto con la cebolla.
- Una vez en su punto, incorporar el tomate junto con las anchoas previamente troceadas, las alcaparras y el perejil.
- Estos ingredientes deberán saltearse en el sartén durante aproximadamente cuatro minutos.
- La salsa resultante deberá verterse en un molde para el horno, donde se incorporará el vino y la dorada previamente salpimentada.
- Antes de introducir en el horno, rociar un poco de aceite de oliva y dejar cocinar a 200° centígrados durante media hora.
- Pasado este tiempo, sacar del horno la dorada a la marsellesa y servir al gusto.