Recetas de bollería

Croissant de pistacho

croissant de pistacho
Receta de Croissant de pistacho fácil y rápido de preparar

Un croissant de pistacho es una deliciosa manera de comer ese clásico de la panadería. Estas originales medias lunas pueden estar rellenas de muchas opciones saladas o dulces, pero siempre se pueden llevar al siguiente nivel. Los pistachos son una opción especial e inesperada para complacer a los paladares amantes de los sabores dulces y delicados.

En el aspecto nutricional, han sido probados los beneficios de la incorporación de frutos secos a nuestra dieta. Entre los frutos secos más saludables, están las nueces, las almendras y los pistachos.

Ingredientes:

  • 320 gramos de harina
  • 150 gramos de pistachos pelados
  • 125 gramos de chocolate blanco
  • 80 gramos de mantequilla
  • 75 gramos de azúcar blanca
  • 80 gramos de leche condensada
  • 1 huevo
  • Cómo preparar croissant de pistacho:

    1. Tamizar la harina en un bol. Luego formar un volcán con un agujero en el medio. Agregar el azúcar e ir agregando el agua poco a poco. Amasar.
    2. Formar una bola con la masa, cubrirla con papel film y meter en la nevera durante unas cuatro horas.
    3. Espolvorear harina sobre la mesa de la cocina o sobre una superficie plana sobre la que se vaya a trabajar. Sacar la masa de la nevera y amasar hasta que quede una masa flexible. Amasar unos 10 minutos más luego de obtener la consistencia deseada. Tapar de nuevo y volver a meter en la nevera durante un par de horas más.
    4. Poner a calentar una cacerola ancha y poner un recipiente adentro para derretir el chocolate en baño de maría.croissant de pistacho
    5. Meter el chocolate derretido en la licuadora. Agregar los pistachos y la leche condensada. Licuar hasta que quede una crema con los ingredientes bien integrados. Reservar.
    6. Espolvorear harina nuevamente sobre la mesa. Poner encima la masa y estirar con un rodillo.
    7. Tomar dos láminas de papel para hornear. Poner la mantequilla en medio y estirar con el rodillo. Poner esta lámina de mantequilla sobre la masa estirada. Doblar los bordes de la masa hacia el centro como si se quisiera formar un sobre. Volver a aplanar y repetir varias veces el mismo procedimiento hasta que quede una masa uniforme.
    8. Cortar la masa en triángulos iguales. Poner una cucharada de la pasta de pistachos y enrollar el triángulo sobre sí mismo. Estirar un poco las puntas hasta obtener la forma de media luna.
    9. Batir una clara de huevo y pintar los croissants. Hornear en el horno precalentado a 200ºC durante 15 minutos.

    Prepara esta deliciosa receta que definitivamente te hará salir de la rutina. Estos deliciosos croissants son perfectos para un desayuno especial o para las meriendas de una tarde de té.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas