Recetas fáciles

No dejes de probar esta rica crema de horchata

No dejes de probar esta rica crema de horchata
Crema de horchata

Con una base de horchata puede elaborarse una exquisita crema. No te pierdas esta crema de horchata, aquí tienes los pasos.

Horchata de chufa

Receta de tarta de horchata

Helado de horchata

La horchata es una bebida tradicional muy popular en España, especialmente en la región de Valencia, donde se consume de manera frecuente durante los meses de verano. Esta refrescante bebida, elaborada a base de chufa, ha conquistado los paladares de miles de personas alrededor del mundo. Sin embargo, hoy queremos presentarte una variante de esta deliciosa bebida: la crema de horchata.

La crema de horchata es una opción perfecta para aquellos amantes de los postres cremosos y con un toque refrescante. Su textura suave y su sabor dulce la convierten en una opción ideal para disfrutar en cualquier ocasión, ya sea como postre después de una comida o simplemente para darse un capricho en cualquier momento del día.

La receta de la crema de horchata es muy sencilla de preparar y los ingredientes son fácilmente accesibles en cualquier supermercado. A continuación, te compartimos la receta paso a paso para que puedas disfrutar de esta delicia en la comodidad de tu hogar:

Ingredientes:

  • 1 litro de horchata
  • 4 yemas de huevo
  • 200 gramos de azúcar
  • 40 gramos de maicena
  • 1 rama de canela
  • Canela en polvo (opcional, para decorar)
  • Preparación:

    1. En una olla, vierte la horchata y añade la rama de canela. Lleva la mezcla a fuego medio y deja que hierva durante unos minutos para que la canela infusionen su sabor en la horchata. Después retira la rama de canela y reserva la horchata caliente.Horchata
    2. En un bol aparte, mezcla las yemas de huevo, el azúcar y la maicena. Bate bien la mezcla hasta obtener una textura cremosa y homogénea.
    3. Añade la horchata caliente a la mezcla de yemas de huevo poco a poco, removiendo constantemente para evitar que los huevos se cuajen. Una vez que hayas incorporado toda la horchata, vuelve a verter la mezcla en la olla y lleva nuevamente a fuego medio.
    4. Continúa removiendo la crema constantemente hasta que espese. Este proceso puede tardar unos minutos, así que ten paciencia y sigue revolviendo para evitar que se formen grumos.
    5. Una vez que la crema haya espesado, retírala del fuego y déjala enfriar a temperatura ambiente. A continuación, cúbrela con papel film y refrigérala durante al menos 2 horas para que adquiera una consistencia más firme.
    6. Pasado el tiempo de refrigeración, sirve la crema de horchata en copas individuales y espolvorea un poco de canela en polvo por encima para darle un toque extra de sabor y decoración.

    La crema de horchata es un postre que puedes disfrutar tanto en verano como en invierno, ya que su sabor y textura son irresistibles en cualquier época del año. Además, puedes acompañarla con galletas, helado de vainilla o incluso añadirle un poco de licor de almendra para darle un toque más adulto.

    Anímate a preparar esta receta en casa y sorprende a tus seres queridos con un postre único y exquisito. ¡No te arrepentirás!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas