Crackers de almendras sin gluten

Crackers de almendras sin gluten
Crackers de almendras sin gluten

Crackers de almendras sin gluten, galletas saladas sin levadura en este caso con almendras, y aceite de oliva. Perfectas para acompañar quesos o embutidos. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos galletas de queso y albahaca. Hoy preparamos crackers de almendras sin gluten.

Las crackers son galletas muy populares en Estados Unidos y países anglosajones. Parece que se crearon en 1876 en Missouri cuando comenzaron a usar el bicarbonato de sodio para laudar delgadas obleas. Al principio las llamaron ‘galletas de soda’, y fue después cuando las llamaron crackers.

crackers

El éxito de la compañía creadora de estas galletas la Sommer & Company  fue tal que su cifra de negocio se disparó. Décadas más tarde en 1898 esta compañía se fusionó con otras para crear la Nabisco, que en la actualidad fabrica Ritz Crackers, galletas Oreo o las Chips Ahoy! No hay duda que las crackers fueron el inicio de un gran imperio que continúa siglos después.

Crackers de almendras sin gluten

Ingredientes

2 tazas de harina de almendras (te cuento como hacerlo en casa)
1/2 cucharadita de sal
1 huevo grande
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
Semillas de calabaza

Preparación

La harina de almendras no es fácil de encontrar, y si lo haces es bastante cara, pero podemos hacerla en casa. Siempre el día anterior, al que la vayamos a utilizar, ya que las almendras necesitarán un tiempo para secarse, el proceso es el siguiente:

Necesitamos 400 g de almendras con piel, —que esto si es fácil de encontrar—. Las pondremos en una olla grande con agua hirviendo y las dejamos un minuto. A continuación las sacamos de la olla y les quitamos la piel. Dejar reposar toda la noche las almendras.

almendras

Trascurridas unas hora tendremos ya las almendras secas. Entonces las colocamos en una bandeja de horno y las horneamos entre 8-10 minutos. Luego las dejamos enfriar. Es importante que antes de triturar las almendras estén frías, a temperatura ambiente, no tibias. Puedes introducirlas una vez tibias en la nevera media hora. Luego triturar con la picadora.

Almendras

Una vez trituradas tamizamos con un colador o chino y los trozos que nos queden los volvemos a triturar. De esta forma ya tendremos nuestra harina de almendras lista para la receta.

Para las crackers de almendras

Ahora volvemos a precalentar el horno a 180 grados. Combinamos la harina de almendras con sal y añadimos un huevo.

Tortilla de patata exprés

Dejar reposar tres minutos. Añadir aceite de oliva. Mezclar y formar dos bolas.  Aplanar cada una de las bolas poniendo encima una fuente o una bandeja hasta lograr una masa fina. Añadimos por encima la sal y  hornear durante 15 minutos a 180 grados (en este paso puedes añadir trocitos de pipas de calabaza). Luego cortar cuadrados con un cuchillo o el cortador de pizza para formar las crackers de almendras. Dejar enfriar y servir.

También te puede interesar

Galletas de parmesano y piñones

galletas-parmesano-pinones

Si te ha gustado el post crackers de almendras sin gluten. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas