Recetas de pescado y marisco

Corvina en salsa de tomate con alcaparras y aceitunas

Filete de pescado
Corvina en salsa de tomate

Para variar un poco tus recetas de pescado y marisco, prueba esta corvina en salsa de tomate con alcaparras y aceitunas.

Corvina al horno

Corvina a la mostaza con puré de patatas

Cazuela de corvina con almejas y guisantes

Esta corvina en salsa de tomate con alcaparras y aceitunas es una receta que toma poco tiempo, es de baja dificultad y el resultado es un plato digno de un restaurante, por el sabor y el aspecto de los filetes de corvina cubiertos con esta espectacular salsa de tomate con alcaparras y aceitunas. Es una receta sencilla donde el sabor ácido y algo dulce del tomate alterna con otros dos sabores fuertes y mediterráneos, como el de las alcaparras y las aceitunas.

Bajo el nombre de corvina se conoce un conjunto de peces de distintas especies, aunque todos pertenecientes a la familia Sciaenidae. Sin embargo, en España, cuando se habla de corvina es a propósito de una especie en particular, Argyrosomus regius, también conocida como perca regia, andreja, corvinata, majoleta, reche y reig, entre otros nombres. Es un pescado de carne blanca muy presente en distintas gastronomías del Mediterráneo y otros rincones del mundo por su capacidad para adaptarse a distintos ingredientes y las más variadas formas de cocinar: asado, horneado, a la plancha, frito o macerado.

También es muy apreciado por sus propiedades nutricionales, que incluyen minerales como potasio, fósforo, calcio y magnesio; así como vitaminas A, B3, B12 y E;. Es rico en proteínas y es muy bajo en grasas, sobre todo en comparación con pescados azules como el atún o el salmón, y a la vez posee, aunque en menor cantidad que los azules, pequeños porcentajes de ácidos grasos omega 3, omega 6 y omega 9.

Ingredientes:

  • 4 filetes de corvina (600 gramos)
  • 2 tomates maduros
  • 50 gramos de tomates secos
  • 50 gramos de aceitunas negras deshuesadas en rodajas
  • 50 gramos de aceitunas verdes deshuesadas en rodajas
  • 30 gramos de alcaparras
  • 1 limón
  • Albahaca molida
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar la corvina en salsa de tomate con alcaparras y aceituna:

    1. Lavar y secar los filetes de pescado con papel absorbente; salpimentar y reservar.Corvina
    2. Hidratar los tomates secos en agua caliente, escurrir y a continuación cortar en dados; cortar los tomates maduros en dados.
    3. En un bol o recipiente de buen tamaño mezclar los tomates con las aceitunas y las alcaparras, exprimir el zumo de limón y agregar la cucharada de aceite de oliva.
    4. Precalentar el horno a 200°C
    5. Verter la salsa en una bandeja para hornear y encima colocar los filetes.
    6. Hornear durante 15 minutos. El tiempo dependerá de factores como el tamaño de los filetes, la temperatura del horno, etc. Nunca es conveniente pasar de cocción el pescado.
    7. Servir y espolvorear con albahaca.

    Prepara esta corvina en salsa de tomate con alcaparras y aceitunas, que puedes acompañar con patatas y zanahorias al vapor, para disfrutar un poco más de la salsa, o con arroz blanco y una ensalada verde. Vas a sorprender a tus invitados.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas