Corvina en salsa de tomate con alcaparras y aceitunas


Para variar un poco tus recetas de pescado y marisco, prueba esta corvina en salsa de tomate con alcaparras y aceitunas.
Corvina al horno
Corvina a la mostaza con puré de patatas
Cazuela de corvina con almejas y guisantes
Esta corvina en salsa de tomate con alcaparras y aceitunas es una receta que toma poco tiempo, es de baja dificultad y el resultado es un plato digno de un restaurante, por el sabor y el aspecto de los filetes de corvina cubiertos con esta espectacular salsa de tomate con alcaparras y aceitunas. Es una receta sencilla donde el sabor ácido y algo dulce del tomate alterna con otros dos sabores fuertes y mediterráneos, como el de las alcaparras y las aceitunas.
Bajo el nombre de corvina se conoce un conjunto de peces de distintas especies, aunque todos pertenecientes a la familia Sciaenidae. Sin embargo, en España, cuando se habla de corvina es a propósito de una especie en particular, Argyrosomus regius, también conocida como perca regia, andreja, corvinata, majoleta, reche y reig, entre otros nombres. Es un pescado de carne blanca muy presente en distintas gastronomías del Mediterráneo y otros rincones del mundo por su capacidad para adaptarse a distintos ingredientes y las más variadas formas de cocinar: asado, horneado, a la plancha, frito o macerado.
También es muy apreciado por sus propiedades nutricionales, que incluyen minerales como potasio, fósforo, calcio y magnesio; así como vitaminas A, B3, B12 y E;. Es rico en proteínas y es muy bajo en grasas, sobre todo en comparación con pescados azules como el atún o el salmón, y a la vez posee, aunque en menor cantidad que los azules, pequeños porcentajes de ácidos grasos omega 3, omega 6 y omega 9.
Ingredientes:
Cómo preparar la corvina en salsa de tomate con alcaparras y aceituna:
- Lavar y secar los filetes de pescado con papel absorbente; salpimentar y reservar.
- Hidratar los tomates secos en agua caliente, escurrir y a continuación cortar en dados; cortar los tomates maduros en dados.
- En un bol o recipiente de buen tamaño mezclar los tomates con las aceitunas y las alcaparras, exprimir el zumo de limón y agregar la cucharada de aceite de oliva.
- Precalentar el horno a 200°C
- Verter la salsa en una bandeja para hornear y encima colocar los filetes.
- Hornear durante 15 minutos. El tiempo dependerá de factores como el tamaño de los filetes, la temperatura del horno, etc. Nunca es conveniente pasar de cocción el pescado.
- Servir y espolvorear con albahaca.
Prepara esta corvina en salsa de tomate con alcaparras y aceitunas, que puedes acompañar con patatas y zanahorias al vapor, para disfrutar un poco más de la salsa, o con arroz blanco y una ensalada verde. Vas a sorprender a tus invitados.