Corvina al horno

Corvina al horno
Receta de corvina al horno

Una receta de pescado blanco, corvina al horno, bajo en calorías y grasa pero con una carne sabrosa. La aromatizamos con vino blanco suave, perejil picado y zumo de limón. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos merluza al curry, hoy otro pescado ligero, la corvina.

Propiedades nutricionales de la corvina

Este pez se distribuye fundamentalmente por el Mediterráneo, aunque los ejemplares de mayor tamaño está en las costas de Senegal. Las corvinas aportan 90 calorías y 20 gramos de proteínas. Su contenido en grasa es bajo al ser un pescado blanco sobre 1,4 gramos por ración de 100 gramos.

El aporte de vitaminas viene por las del grupo B, como la B3 y también tiene un pequeño porcentaje de vitamina A y vitamina E. Destaca la gran cantidad de potasio, 430 mg y en menor medida el aporte de calcio, 13 mg y sodio 56 mg. Su carne tiene un sabor suave y textura firme ideal para preparar al horno. El precio medio de este pescado está en unos 11 €, en fresco.

En la antigüedad tenían fama de pez de la buena suerte. En sus oídos al igual como el de otros peces se forman unas piedras de carbonato cálcico llamadas otolitos. Aparecen al poco de nacer el pez y les ayudan a mantener el equilibrio, con estas piedras se fabricaban amuletos y colgantes.

R$ 50,00 Colar de Marfim de Corvina! #colar #corvina #marfimdecorvi a #macrame

A post shared by Artemanos {Ateliê & Loja } (@atelieartemanos) on

Receta de corvina al horno

Corvina al horno

Ingredientes para 4 raciones

  • 1 corvina 1 kilo
  • 1 cebolleta fresca
  • ½ cucharadita de ralladura de limón
  • 2 ajos
  • Una hoja de laurel
  • 60 ml de vino blanco
  • El zumo de un limón
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Corvina al horno

    Preparación

    1. En la pescadería le pedimos al pescadero que nos prepare el pescado retirando la espina central. Ya en casa lavamos y reservamos.
    2. En una fuente de horno agregamos: una hoja de laurel, el vino blanco, la cebolla rallada, la ralladura de limón y también los ajos. Luego añade la corvina. Aprieta un poco el pescado contra el fondo para que se impregne, luego le das la vuelta y repetimos la misma operación.
    3. Añade el perejil picado, un poco de sal y pimienta.Corvina al horno Hornea durante 15 minutos más 3 de reposo a 180 grados. A mitad de cocción (a los 7.5 minutos le damos la vuelta al pescado). Luego tres minutos extra de reposo.
    4. Una vez repose, añadimos el zumo de limón y ajustamos el punto de sal.

    También te puede interesar

    Bacalao a la vizcaina

    Si te ha gustado la receta de corvina al horno puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas