Recetas de postres

Churros y porras: la receta casera más fácil de hacer

Churros y porras: la receta casera más fácil de hacer
Churros y porras: la receta casera más fácil de hacer

Esta receta de churros y porras es de lo más sencilla de hacer, un dulce hecho en casa que nos alegrará un desayuno o merienda o cualquier postre.

Trucos y recetas para cocinar los mejores churros caseros

Churros de pescado

¿Te imaginas unos churros caseros de galletas oreo?

Esta receta de churros y porras es de lo más sencilla de hacer, un dulce hecho en casa que nos alegrará un desayuno o merienda o cualquier postre. Lo mejor de esta delicia tradicional es que se prepara con unos ingredientes de lo más comunes. Seguramente tienes en la cocina ahora mismo todo lo necesario para hacer churros y porras, ponerse manos a la obra es lo que conseguirás después de leer lo fácil que es hacerlos. Toma nota de cómo preparar las más deliciosas porras y churros en tu propia casa con esta receta casera.

Historia de los churros y las porras

El origen de los churros y porras no se conoce con exactitud. Se especula son una receta árabe, ya que esta cultura tiene muchos dulces y masas de sartén como los pestiños o las torrijas.

Comenzaron a ser populares en el siglo XIX en Cataluña. La masa de churros y porras es la misma, la diferencia es que a los churros o no se les añade levadura o apenas ¼ de bicarbonato y en cambio a las porras se les añade una cucharadita y se deja reposar la masa uno poco.

Receta de churros caseros

Ingredientes para 20 churros

  • 300 g de harina de fuerza
  • 300 ml de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de aceite
  • Aceite de girasol o de oliva suave
  • Para decorar

    • 80 g de azúcar

    Utensilios

    • Churrera o manga pastelera

    Preparación

    1. Las churreras las puedes encontrar en cualquier bazar o ferretería desde 8-10 euros. Los churros te quedará mejor con este utensilio. Churros y porras
    2. Tamizar la harina con ayuda de un colador o tamizador, ponemos a hervir el agua, añadimos la harina de golpe junto una cucharada de aceite. Remover sin cesar. Luego si no se tiene churrera se introduce la masa en una manga pastelera con la boquilla de asteriscos para que salgan con la forma típica.
    3. En una sartén con abundante aceite de oliva bien caliente añade los churros, cuando estén dorados los retiras y los dejas reposar sobre un plato con papel de cocina. Churros y porras
    4. A la hora de servir se espolvorea azúcar al gusto.

    Receta de Porras caseras

    Churros y porras

    Ingredientes

    • 300 g de harina
    • 300 ml de agua
    • 1 cucharadita de levadura o de bicarbonato
    • 1 cucharadita de sal
    • 2 cucharadas de aceite
    • 250 ml de aceite de girasol o de oliva suave

    Para decorar

    • 80 g de azúcar

    Preparación

    1. Tamizamos la harina y le agregamos la levadura o el bicarbonato y las dos cucharadas de aceite. Tapa el recipiente con un paño y deja reposar en un lugar cálido como en el interior del microondas durante 20 minutos. Este tiempo de reposo logrará que la levadura haga su trabajo y luego nos queden las porras esponjosas. Churros y porras
    2. Añade el agua en un recipiente y cuando hierva agrega de golpe la mezcla de harina levadura y aceite. Apaga el fuego y mezcla.
    3. Introduce la masa en la churrera o en la manga pastelera (pero en este caso con una boquilla ancha). También podemos usar la boquilla estrecha sobre un plato y unir dos tiras finas en una ancha para formar la porra. En las churrerías hacen las porras muy largas enrolladas y las van separando con dos palos de madera.
    4. Prepara una sartén con 250 ml de aceite de girasol o de oliva suave, cuando esté caliente añade la masa, deja que se dore y luego dale la vuelta.
    5. Dejar que repose en un plato con papel de cocina. Sirve con el azúcar aparte para que cada comensal se sirva al gusto. Si visitas Madrid no te pierdas probar los churros y porras en alguna de estas churrerías.

     

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas