Receta de aperitivos

Brochetas de melón y jamón, un delicioso aperitivo para el verano

brochetas de melón y jamón
Receta de brocheta de melón y jamón

Añadiremos tomates cherry y mini mozzarellas a las brochetas de melón y jamón para dar un toque más especial y delicioso.

Las ensaladas más originales que podrás prepararte durante el verano de 2021

Platos de pan al horno para servir sopas o ensaladas

Vinagreta de cacao, receta para aderezar las ensaladas

La elaboración de esta receta de brochetas de melón y jamón no tiene ningún misterio. Es tan sencilla de realizar que incluso puedes aprovechar para prepararla con los más pequeños y que estos se empiecen a interesar por la cocina. Las brochetas de melón y jamón pueden ser una buena opción como aperitivo o como parte de un picoteo en una comida o cena de verano. Es una receta fresca, muy fácil de digerir y deliciosa. También puede ser una buena opción para tomar como merienda en verano.

Como ves, las opciones a la hora de tomar las brochetas de melón y jamón son muy variadas, así que te recomendamos que apuntes la receta y que la tengas siempre presente durante los meses de verano que quedan. ¡Te salvará en más de una ocasión! Eso sí, en esta receta añadiremos algunos alimentos extra para hacer la receta más completa.

Ingredientes para las brochetas de melón y jamón

  • Melón dulce
  • Mini mozzarella fresca
  • Jamón Serrano
  • Tomate Cherry
  • Rúcula o cualquier otra hoja verde
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra
  • Orégano
  • Albahaca
  • Ajo (opcional)
  • Elaboración

    1. Si se tiene tiempo, esta receta de brochetas de melón y jamón hay que empezar a prepararla con varias horas de antelación ya que se recomienda dejar marinar las mini mozarrellas en una mezcla de aceite de oliva, orégano, albahaca, pimienta negra y ajo. De no ser así, es decir, de no disponer de tiempo para hacer esto, se puede montar en el momento, aunque tendrá menos sabor.
    2. Corta el melón dulce por la mitad y saca las semillas con una cuchara. Extrae bolitas del melón con un sacabolas, que encontrarás en cualquier tienda de accesorios de cocina. De no tener sacabolas, no importa, puedes cortar el melón con el cuchillo.
    3. Corta tiras de jamón y enróllalas para facilitar el montaje.
    4. Lava bien los tomatitos cherry y dispón cada ingrediente, incluidas las mini mozarrellas, en recipientes independientes. Esto te facilitará el montaje de las brochetas.
    5. Una vez esté todo lavado y cortado, procederás a montar las brochetas de melón y jamón serrano.
    6. Forma las brochetas alternando las mini mozzarellas, el tomate, el melón, el jamón y la rúcula. Ve colocando todas las brochetas en una fuente.
    7. Una vez hayas acabado el montaje, adereza las brochetas con aceite, pimienta molida y las hierbas.
    8. Si te gusta el picante, puedes añadirle un toque con chile molido. El resultado será espectacular.

    Acompaña esta receta de brochetas con otros aperitivos frescos para el verano si quieres tener una cena de picoteo o unos entrantes fríos al hacer, por ejemplo, una barbacoa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas