Recetas de pan

Platos de pan al horno para servir sopas o ensaladas

Platos de pan
Platos de pan al horno

Tus recetas de ensaladas, platos fríos o calientes, e incluso de sopas, quedarán mucho mejor con estos platos de pan al horno. Toma nota.

Una idea muy original para servir sopas o ensaladas es preparar previamente platos hechos de pan casero, los que se sirven como contenedores o moldes de los alimentos y, a su vez, se pueden comer. Esta es una receta que no es difícil de hacer, pero lleva más de una hora de preparación. Pero el resultado bien vale la pena el tiempo, pues es un detalle elegante para una mesa festiva y cualquier alimento que se sirva en este plato lucirá de una forma muy especial. Los más pequeños de la casa pueden participar en la elaboración.

El aporte energético y nutricional de cada plato de pan es de 310,1 calorías, con 7,8 gramos de proteínas, 54,3 gramos de carbohidratos y 7,2 gramos de grasas. Para preparar los platos de pan necesitarás un molde por porción. Puedes usar para ello vasijas hondas de barro, cuencos de metal, de vidrio templado, o cualquier otro recipiente que sea resistente al horno y tenga la forma que deseas que tengan los platos de pan horneados.

Ingredientes para 8 platos:

  • 550 gramos de harina de trigo
  • 320 mililitros de agua tibia
  • 50 gramos de aceite de oliva extra virgen
  • 20 gramos de sémola
  • 15 gramos de levadura
  • 10 gramos de sal
  • Preparación:

    1. Prepara la masa. Vierte en un bol la harina, la sémola, la levadura y la sal. Añade el aceite de oliva y el agua tibia, revolviendo hasta formar una masa bien elástica.Masa de pan
    2. Divide la masa en 8 partes, colócalas en una fuente, tápalas con un paño y déjalas leudar hasta que dupliquen su volumen.
    3. Mientras tanto, coloca los platos que usarás como moldes en una fuente para horno, de forma que queden invertidos y fórralos con papel vegetal.
    4. Estira cada porción de masa hasta lograr una forma redonda que cubra totalmente el molde invertido. Coloca encima la masa sobre él, cuidadosamente, hasta que tome su forma.
    5. Precalienta el horno a 250°C.
    6. Espera que la masa de los moldes aumente un poco su volumen, baja el horno y hornea los platos de pan durante aproximadamente 30 minutos, o hasta que se doren.
    7. Retira del horno, desmolda con cuidado y deja enfriar antes de servir los alimentos dentro de los platos de pan.

    Comparte con tus amigos esta buena idea, para servir las sopas en invierno o las ensaladas de verano en un plato hecho con pan casero ¡Querrán hacer sus propios platos comestibles!

    Deja tus comentarios u opiniones sobre esta receta original de platos de pan casero ¿Te ha gustado?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas