Bocaditos de coliflor y setas al horno


Los bocaditos de coliflor y setas al horno son vistosos. Puedes ofrecerlos a tus amigos durante una reunión. Aquí tienes los pasos.
5 recetas con coliflor
Tortitas con coliflor
Coliflor rehogada
Los bocaditos de coliflor y setas al horno son una propuesta de la gastronomía fitness. Esta es una tendencia alimenticia originada a finales del siglo XX, en la cual prevalece la alimentación sana y equilibrada mediante la ingesta de vegetales y proteínas de alto valor biológico. En ella prevalecen los alimentos bajos en grasas y almidones. Es por ello que continuamente se presentan nuevas propuestas hasta para la comida rápida, la cual se ha redimensionado sustituyendo las frituras por las preparaciones horneadas. La combinación de la coliflor con las setas une dos sabores que se potencian mutuamente, una receta que hay que probar.
Los bocaditos de coliflor y setas al horno son prácticos. Esta receta permite obtener unos bocados muy crujientes. Las flores de coliflor quedan al dente y su aspecto dorado es muy atractivo. Esta preparación ofrece una diversidad de texturas que sorprenden a los comensales por el contraste de sabores terrosos y dulzones, que es realmente agradable.
Los vegetales asados son la mejor opción para elaborar bocados saludables. De hecho, esta es una receta que provee la textura del snack con verduras muy sanas que poseen vitaminas y minerales. Tanto la coliflor como las setas están cargados de vitaminas B y C. Además, contienen fósforo y potasio, cuyo consumo fortalece el sistema inmunológico. A continuación, te explicamos cómo preparar estos bocaditos… ¡Sigue leyendo!
Ingredientes:
Cómo preparar los bocaditos de coliflor y setas al horno:
- Separar las flores de coliflor y remojar durante 15 minutos en agua con sal en un bol.
- Lavar las setas, escurrir y reservar.
- Colocar en otro bol el panko, la harina, el ajo, la cebolla, el pimentón, la sal, la pimienta y la canela.
- Verter el agua e integrar todos los ingredientes hasta formar una mezcla húmeda y espesa para el rebozado.
- Poner una hoja de papel para hornear en una bandeja y untar con aceite de oliva.
- Escurrir las flores de coliflor y rebozar junto con las setas en la mezcla húmeda.
- Colocar la mezcla en la bandeja y hornear durante 8 minutos a 180 grados centígrados con calor arriba y abajo.
- Voltear los ingredientes y seguir horneando.
- Sacar la bandeja para hornear, salpimentar y rociar con zumo de limón.
Estos ramilletes en bocadito de coliflor se preparan rápidamente y son muy saludables. Pueden servirse como entrada en el almuerzo o con una ensalada de lechugas frescas en la cena.