Arroz plov
![arroz plov](https://okdiario.com/img/2018/07/23/arroz-plov-655x368.jpg)
El arroz plov es una de las recetas protagonistas de Kazakstán. Este tipo de platos suelen prepararse en ocasiones especiales y tienen como base uno de los sabores más tradicionales del país. El arroz es un ingrediente básico imprescindible en la mayoría de casas de este lejano país, combinará con otro de los alimentos estrellas de la zona, el cordero. Para un territorio en que la ganadería es uno de los sectores en alza, este tipo de carnes son imprescindibles. Unas pocas verduras muy comunes, acabarán de completar un plato que nos aportará los sabores de un puchero simple, pero de lo más apetecible. Toma nota de cómo se preparar el arroz plov, un arroz lleno de alegría que te conquistará de inmediato.
Receta de arroz plov
Ingredientes:
Cómo preparar arroz plov
- Este arroz tiene como ingrediente principal el ajo, para que pierda fuerza, se suele asar en el horno durante una hora. De esta manera los ajos que cocinamos directamente para este tipo de cocinas son una pasta dorada que queda perfecta para convertirse en una base muy gustosa.
- Seguimos pelando y picando las cebollas en trozos pequeños. Repetiremos la operación con las zanahorias. Estos dos ingredientes serán la base del sofrito para el arroz plov. Las ponemos en una cazuela con un poco de aceite para que empiece a pochar.
- En este plato hay arándanos secos para darle un punto dulce, los dejamos hidratándose con un poco de agua, antes de completar el plato. Los añadiremos al final, para que tengan el tiempo suficiente de estar perfectos.
- Una vez tenemos el sofrito preparado, le añadiremos el cordero. Esta carne la cortaremos en trozos del mismo tamaño para que se cocine a la vez.
- Será el momento perfecto para poner el arroz y cubrirlo con el caldo de verduras. Con este fondo y sabor, tendremos que esperar a que se haya cocinado. Es un tipo de arroz que quedas seco, pero si vemos que se queda sin líquido y aún está duro le podremos agregar un poco más de caldo.
- Finalmente, le añadimos las especias y los arándanos, durante los últimos minutos de cocción. Tendremos en nuestra mesa uno de los mejores platos caseros de oriente, listo para ser degustado.