YVANCOS ABOGADOS: LA AUDITORA "NO SE VA A IR DE ROSITAS"

Arroz chino

Arroz chino
Arroz chino

¿Te apetece un arroz chino como el de los restaurantes? Te contamos la receta para que te quede perfecto. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos arroz al vapor, hoy arroz chino.

Arroz chino

En la gran mayoría de restaurantes chinos utilizan un ingrediente para dar sabor, -que puede llegar a causar dolores de cabeza, nauseas y otros efectos secundarios-, el glutamato monosódico. Lo añaden a verduras arroces y otras recetas. Hay personas a las que no les afecta, pero a otras sí…, nuestro arroz no tiene ni rastro de glutamato, todo el sabor se logra por ingredientes naturales y fáciles de conseguir.

Ingredientes para 4 personas

Arroz chino

  • 400 gramos de arroz grano largo
  • 200 gramos de gambas peladas congeladas
  • 2 huevos
  • 1 lata de guisantes
  • 200 gramos de jamón york
  • Una hoja de laurel
  • ½ pimiento rojo
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 400 ml de agua y 400 de caldo de pollo
  • >

    Preparación

    Las gambas las dejas unas horas antes en la nevera para que estén ya descongeladas. No las descongeles en el microondas, perderán textura y sabor. Si se te ha dado tiempo a descongelar vale más la pena las pongas en agua caliente un ratito, de esta forma se descongelarán más rápido. Para preparar el arroz puedes usar arroz convencional pero queda mejor con el arroz largo para platos orientales, (Thai o jazmín) es un arroz con menos almidón que resulta más ligero de digerir.

    Arroz chino

    Antes que nada lo ponemos en un colador y debajo del grifo, este paso quita aún más almidón y le da al arroz una textura diferente. Además si comes mucho arroz es aconsejable el remojo para eliminar posibles trazas de arsénico. Escurrimos el arroz,  preparamos una cazuela con los 400 ml de agua y los 400 de caldo de pollo además de una hoja de laurel. Cocemos el arroz durante 18-20 minutos. Una vez cocido lo retiramos.

    Arroz chino

    En una sartén con aceite de girasol o de oliva suave sofreímos el pimiento cortado en trocitos junto a las gambas peladas, solo un par minutos.  continuación batimos los huevos y en el mismo aceite hacemos una tortilla francesa.

    Arroz chino, el huevo

    La retiramos y cortamos en tiras. En un plato pondremos las gambas sofritas, la tortilla en tiras, los guisantes de lata y los taquitos de jamón York. Añade un poco más de aceite y rehoga el arroz añadiendo el resto de ingredientes. No remuevas, el arroz, mueve la sartén ligeramente. Pasados unos minutos apaga el fuego, añade una cucharada de salsa de soja.

    Vídeo receta del arroz chino

    También te puede interesar

    Cocción del arroz salvaje

    Cocción del arroz salvaje

    Si te ha gustado la receta de arroz chino puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc), tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas