Arroz con brócoli y pollo
Esta receta de arroz con brócoli y pollo es una excelente idea saludable. Resulta un plato consistente que aporta una gran variedad de propiedades beneficiosas. Cada uno de los ingredientes de este arroz con brócoli y pollo resulta bueno para la salud. Además, es un plato que integra cereales, carne y vegetales. No puede pedirse más. A continuación, veremos paso a paso cómo cocinarlo.
El brócoli es una verdura muy nutritiva. Es fuente de vitamina C y vitamina A. Además, tiene buena cantidad de minerales como potasio, calcio y magnesio. Y es un alimento que aporta mucha fibra. El pollo, por su parte, no es una carne con gran cantidad de calorías y combina de maravilla con el arroz.
Ingredientes:
Cómo preparar arroz con brócoli y pollo:
- Lavar y cortar el brócoli, quitándole el tallo para consumir la parte más tierna. El resto puede reservarse para otras reparaciones.
- Pelar y cortar la cebolla en trozos pequeños y laminar el ajo. Reservar.
- A continuación, en una olla colocar el caldo de verduras y echar el arroz. Cocerlo durante 15 minutos o hasta que se ablande y el líquido se haya absorbido.
- En otra olla con un poco de agua y una pizca de sal, cocer el brócoli 10 minutos. Lo ideal es que quede al dente, no muy pasado.
- En una sartén con un chorro de aceite de oliva, sofreír la cebolla junto con el ajo. Añadir el pollo y cocer todo durante 15 minutos dando vuelta la carne para que se dore. Si es necesario, agregar caldo o agua para que la preparación no se pegue.
- Agregar el brócoli y el arroz y cocer todo junto durante cinco minutos a fuego bajo para que se integren los sabores. Echar un poco de sal y pimienta y apagar el fuego.
- Servir el plato caliente. Puede acompañarse con unas hebras de queso mozzarella encima, para aumentar aún más el delicioso sabor.
- Opción: El arroz integral es una excelente opción. Sólo debe revisarse el tiempo de cocción ya que demora unos minutos más.¿Qué te ha parecido este plato de arroz con brócoli y pollo? Resulta una comida nutritiva y completa. Prueba a hacerla en casa y se convertirá en una receta especial para cuidar la salud familiar.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios