Recetas de Navidad

Receta de polvorones caseros tradicionales de Navidad

Polvorones caseros tradicionales de Navidad
Receta de polvorones caseros tradicionales de Navidad
Comentar

La receta de polvorones caseros tradicionales de Navidad son un clásico navideño que puedes preparar fácilmente

La receta de polvorones caseros tradicionales de Navidad son un básico de estas fiestas que no puede faltar en cualquier mesa. Este postre obligatorio no es tan difícil de cocinar como podría parecer. La base principal para poder elaborar esta delicia es la manteca de cerdo, un ingrediente con el que no solemos cocinar demasiadas recetas, pero que aporta un sabor realmente único a cualquier dulce. Con las almendras, el azúcar y la harina se combinarán en una fusión perfecta de sabores. Toma nota de cómo preparar unos polvorones caseros tradicionales de Navidad que serán los auténticos protagonistas de la fiesta.

Ingredientes:

  • 500 gr de harina de fuerza
  • 150 gr de azúcar
  • 300 gr de manteca de cerdo
  • 2 cucharadas de canela en polvo
  • 1 copa de aguardiente
  • Semillas de sésamo

Cómo preparar polvorones caseros

  1. Esta receta de polvorones tiene una elaboración clásica que necesita unas buenas manos que amasen perfectamente este dulce. En un bol pondremos la harina, la habremos tamizado previamente para que quede mejor.Receta de polvorones caseros tradicionales de Navidad
  2. Con la sartén en el fuego vamos a tostar la harina. Vamos removiendo hasta que vaya cogiendo color sin quemarse. En este momento, apartaremos la sartén para continuar con la receta, de esta manera cogerá cierto sabor, necesario para conseguir un resultado perfecto.
  3. Seguimos con las almendras las vamos a tostar hasta que tengan un poco de color. A continuación, las trituraremos, para extenderlas en una bandeja de esta manera se empezarán a enfriar y estarán perfectas para seguir con la receta.
  4. Ponemos la manteca de cerdo y la vamos batiendo hasta tener una textura manejable. Añadimos en este momento el anís para que le dé un sabor esencial.
  5. Incorporamos el aguardiente y la canela hasta que esté bien mezclado con la manteca. Reservamos.
  6. Picamos las almendras con el azúcar. Hasta tener lista una especie de masa que se incorporara a la manteca. Removeremos todo bien, es importante que las almendras estén totalmente frías.
  7. El último paso será ir poniendo la harina con la mezcla hasta que quede una masa uniforme repleta de sabor.Receta de polvorones caseros tradicionales de Navidad
  8. Debe quedar un tipo de masa brisa que es realmente fácil de trabajar. Haremos una bola grande y la cubriremos con papel film.
  9. Dejaremos que la masa repose unos 30 minutos. Cuando haya pasado este tiempo, la estiramos sobre la superficie de trabajo. Cortamos en forma de circulo. Vamos colocando los polvorones en una fuente para horno.
  10. Espolvoreamos por encima el sésamo tostado y horneamos a 180º unos 15 minutos. Tendremos listo un postre tradicional fácil y delicioso con todo el espíritu de la Navidad.

Últimas noticias