Una merienda tradicional

Chocolate a la taza

Pudin de pan con chocolate, receta con un sabor tradicional que impresiona

La receta de chocolate a la taza debería ser obligatoria para esas tardes  en las que queremos una merienda un poco más especial. El sabor del chocolate a la taza es capaz de hacer revivir recuerdos de nuestra infancia. Parece que es un elemento común, ideal para levantar el ánimo y calentar el cuerpo en estos días de frío. Nada mejor que un buen chocolate para conseguir energía para recorrer el mundo, con está receta recibirás tal dosis de optimismo que estarás dispuesto a cualquier cosa. Prepara un buen chocolate a la taza, siguiendo esta receta tradicional.

Beneficios del chocolate

El chocolate es un alimento rico en magnesio, por lo tanto, es ideal para deportistas y personas que realicen una actividad física continuada. También, es recomendable para niños es una de las meriendas estrella. Debemos tener en cuenta que es un elemento que rebaja la presión arterial, algo bueno para el corazón, aportando fibra y vitamina E.

Los antioxidantes hacen del chocolate un aliado para prevenir el envejecimiento. Se utiliza, además, en muchos tratamientos de belleza. Es saludable tomar un poco de chocolate para mantenernos en forma.

Dicen los expertos que una onza a día de chocolate, si supera el 60% de pureza es ideal para el cuerpo. con este delicioso manjar de los dioses puede que alarguemos nuestra vida y levantemos el ánimo en esos momentos de dificultades.

Receta de chocolate a la taza

Ingredientes:

  • 150 gr de chocolate negro especial para postres
  • ½ l de leche entera
  • 15 gr de maizena
  • Sal
  • Azúcar
  • Cómo preparar un chocolate a la taza:

    1. El primer paso de esta receta de chocolate a la taza es calentar la leche en un cazo. Se necesita un vaso por persona, así que, puedes variar las proporciones en función de los comensales que tengas, manteniendo el sabor y la textura que desees.
    2. Cuando la leche esté caliente, trocearemos la pastilla de chocolate y la iremos añadiendo poco a poco. Se irá derritiendo hasta formar una crema más o menos espesa.
    3. Para darle un poco más de consistencia, añadimos la maizena, aprovechamos para incorporar un poco de sal y el azúcar al gusto. Si quieres que esté más espeso, puedes añadir más maizena, quedará a tu gusto.
    4. Cuando el chocolate esté listo, lo servimos en una taza y podemos disfrutar de una buena merienda. Podemos complementarla con unos muffins de plátano y nueces, le darán un toque saludable y con mucho sabor a esta delicia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas