Café bombón

café bombón
Receta de café bombón

¿Un postre para el invierno? Café bombón, se bebe pero también se puede saborear con cuchara, (la parte del fondo es cremosa). Es una bebida tradicional de Alicante que se suele tomar para desayunar o merendar. En  otro artículo hicimos batido de tarta de manzana, hoy otra bebida gourmet, el café bombón.

Una bebida energética y reconfortante

Sobre el origen de la receta no hay datos exactos, se lleva consumiendo desde hace décadas en Alicante y otras zonas de la Comunidad Valenciana. Es una bebida muy energética que se suele pedir mucho por la mañana muy temprano, al llevar leche condensada es un desayuno bien nutritivo, aporta hidratos de carbono, y proteínas de la leche. El café cumple su función despeja y logra e incrementa los niveles de energía, incluso mejora nuestros niveles de concentración.

Esta receta es calórica al llevar leche condensada y nata un vasito ronda las 300 calorías. Nada que ver con un café convencional que tiene ‘0’ calorías, (salvo que añadas azúcar). Sin embargo si tienes un examen o cualquier actividad que requiera mucha concentración ¡tómate un café bombón! La cantidad de café no es mucha, pero si suficiente, ¡sentirás un torrente de energía!

Receta del café bombón

Ingredientes

  • 50 ml de leche condenada
  • 50 ml de café expreso
  • 25 ml de nata líquida o montada
  • Opcional: canela o cacao en polvo
  • Utensilios

    • Una taza o vaso transparente con capacidad para 150 ml

    Preparación

    Lo ideal es usar un vaso o taza transparente de unos 150 ml de capacidad, el café bombón tiene que ser pequeño, ya que lleva leche condensada y es un ingrediente muy azucarado. Dividimos los 150 ml en dos partes de 50 ml de leche desnatada y 50 de café expreso. Lo que resta se añade unos 25 ml de nata, o si quieres incluso 50 mililitros.

    1. En primer lugar hacemos el café expresso, y lo reservamos.
    2. En el vaso transparente añade primero la leche condensada, a continuación los 50 ml de café expreso.
    3. Por último 50 ml de nata líquida o si lo prefieres de nata en spray.
    4. Para decorar un toque de canela o un poco de cacao en polvo. ¡Listo el café bombón!

    También te puede interesar

    Café irlandés 

    Café irlandés

    Si te ha gustado la receta café bombón, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas