Camarones cocidos, cómo prepararlos

Camarones cocidos, como preparlo
Camarones cocidos, como preparlos

¿Quieres aprender como preparar los camarones cocidos de forma sencilla? Los podrás usar en muchas de tus recetas. Como las tortitas o el cóctel de mariscos. En Okdiario-recetas te contamos más sobre como cocer los camarones.

¿Qué diferencias hay entre gambas y camarones?

En los países anglosajones son más comunes los camarones, mientras que en España las gambas y los langostinos. Los camarones son más pequeños en tamaño y más caros que los langostinos, pueden llegar a 100 € el kilo. Son más caros porque su sabor es más intenso, en España son muy apreciados los de las Rías galletas.

Camarones cocidos, cómo prepararlos

 

Las gambas blancas tiene un sabor delicado y es más pequeña que la gamba roja, se pesca en Cádiz, Huelva y zona del Estrecho. La gamba roja se pesca sobretodo en el Mediterráneo, sabor intenso y carne de textura firme. Es una de las apreciada para arroces y para comer sola.

El langostino es uno de los decápodos más populares, tiene unas franjas trasversales que lo diferencian de las gambas y los camarones. Las gambas resultan más jugosas que los langostinos cuya carne se tiende a resecar más con la cocción.

Camarones cocidos, cómo prepararlos

Camarones cocidos, cómo prepararlos

Ingredientes

  • 500 g de camarones
  • Una hoja de laurel
  • Un trozo de piel de limón
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • 3 litros de agua
  • 120 g de sal
  • >

     

    Preparación

    Preparamos una olla con el agua, el aceite,  las hojas de laurel y el trozo de piel de limón. Cuando el agua rompa a hervir añadimos los camarones al agua, y contamos un minuto, no más. Luego los retiramos y los dejamos en una fuente y los cubrimos con un paño húmedo para que no pierdan humedad.

    Camarones cocidos, cómo prepararlos, el agua

    Otra forma

    Colocar una olla o sartén el camarón sin pelar y añadir el agua suficiente para cubrir el fondo de la sartén o la olla. Encender el fuego al mínimo y cubrir la olla con una tapadera. De esta forma el vapor que salga ayudará a cocinar nuestros camarones.

    Cocinar durante 3 o 4 minutos, agita la sartén vigorosamente de vez en cuando, de esta forma los camarones se expondrán por igual al vapor. Si cocinas los camarones sin cáscaras tardarás solo unos dos minutos, pero perderán sabor, los camarones y otros mariscos al cocerse con cáscara conservan mejor su textura y sabor.

     

    También te puede interesar

    Paella alicantina

    Paella alicantina

    Si te ha gustado la receta de camarones cocidos, cómo prepararlos. Puedes compartirla en tus redes sociales favoritas ← (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

     

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas