Puré de patatas tres quesos

Puré de patatas tres queso
Puré de patatas tres queso

Puré de patatas tres quesos, espectacular puré para tomar solo o acompañando a carnes y pescados. Una receta que por su textura suele gustar mucho a los niños. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos patatas crujientes con ajo y queso. Hoy puré de patatas tres quesos.

3 claves para hacer un buen puré de patatas

1. Elegir las patatas adecuadas

Hay muchas las mejores son las más harinosas con más almidón como la Monalisa, la Spunta o la Desiree. Si compras en el  mercado puedes preguntar que te den patatas para puré, si compras en un supermercado mira las etiquetas ya que suele venir indicado la variedad.

Puré de patatas tres queso

2. No salar el agua

Al igual como con la  pasta las patatas absorben en agua, si no añades algo de sal resultará sosas. Luego no tendrás que añadir apenas sal.

3. Añadir las patatas al agua caliente

Un error frecuente, sin embargo es mejor añadir las patatas a la olla y cubrirlas con agua fría. Luego esperar que hiervan. Si las añade con el agua caliente el exterior quedará muy cocido pero el interior estará poco hecho. Para una cocción uniforme colocar las patatas en una olla grande cubriendo las patatas con agua fría por lo menos 2 cm sobre las patatas.

Puré de patatas tres queso

Puré de patatas tres quesos

Ingredientes

  • 225 g de yogur natural sin azúcar
  • 2 kilos de patatas
  • 6 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 225 g de queso crema
  • 200 g de queso cheddar rallado
  • 150 g de queso parmesano
  • Leche, (por si queda muy espeso y quieres aligerar el´puré)
  • Sal y pimienta
  • Una hoja de laurel
  • >
    Arroz al vapor

    Preparación

    En una olla o cazuela poner las patatas lavadas pero sin pelar con  agua suficiente para cubrirlas media cucharadita de sal y una hoja de laurel. Llevar a ebullición y cocinar durante 15 o 20 minutos. Una vez estén tiernas reservar las patatas. En un recipiente batimos el queso crema junto al parmesano y al cheddar. Usamos la batidora de mano hasta que logremos una textura suave.

    Puré de patatas tres queso

    Añadir el yogur, sal y pimienta. Pelar las patatas con el pela patatas y pasarlas por un pasapurés. Si no tienes puedes machacar con cuidado las patatas hasta lograr la textura de puré. Añadir la mezcla de los quesos, mezclar, como  las patatas conservan mucho el calor fundirán los quesos. Si el puré te queda con textura muy espesa para dejarlo más cremoso agregar una o dos cucharadas de leche caliente.

    También te puede interesar

    La mejores patatas cocidas al microondas

    patatas cocidas al microondas

    te ha gustado el post del puré de patatas tres queso. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas