Tortita de avena rellena de cecina y queso fresco

tortita de avena rellena de cecina y queso fresco
Receta de tortita de avena rellena de cecina y queso fresco

La receta de la tortita de avena rellena de cecina y queso fresco es una auténtica delicia saludable y muy original. Las tortitas de avena son una manera de aprovechar este  ingrediente. La avena es un alimento de lo más completo, nos permite cuidarnos mientras disfrutamos de sus cualidades, salir de este alimento como uno de los más utilizados en los desayunos, es posible con esta receta. Conseguir una tortita baja en grasas es otro de los alicientes de este plato, si además la rellenamos con un sabor intenso, la combinación de la cecina con el queso fresco, tendremos lista una cena impresionante. Toma nota de esta receta y ponte manos a la obra, la vas a adorar nada más probarla.

Receta de tortita de avena rellena con cecina y queso fresco

Ingredientes:

  • 3 claras de huevo
  • 30 gr de harina de avena
  • 1 cucharada de levadura
  • 2 lonchas de cecina
  • 2 lonchas de queso fresco
  • Cómo preparar una tortita de avena con cecina y queso fresco

    1. Estas tortitas se preparan muy fácilmente y son ideales para el desayuno, la merienda o una cena saludable. La base de estas tortitas son unas claras de huevo, las separamos de las yemas y las empezamos a batir.
    2. Dejaremos que cojan un punto de nieve. Si queremos que sea menos ligera podemos ponerle las yemas son la parte más grasa del huevo. Una vez tenemos este ingrediente listo, seguimos.
    3. Añadimos la harina de avena, podemos poner la avena en la batidora y crearla directamente de los copos. Quedará igual bien, aunque menos seca. Una vez hemos puesto la harina, le incorporamos la levadura, para que quede un poco más esponjosa.
    4. Empezamos a hacer las tortitas en la sartén, podemos hacer una de grande o varias de pequeñas, va un poco al gusto o el tipo de plato que queremos llevar a la mesa.
    5. Cuando esté lista de una cara la tortita. Le ponemos el queso fresco y la cecina ligeramente salteada. Iremos cerrando la tortilla o enrollándola, hasta que quede bien con el relleno dentro. Le daremos la vuelta para que se cocine bien en su interior.
    6. Esta tortita la podemos rellenar de los ingredientes que queramos, podemos ponerle un poco de espinacas o unas nueces para combinar con el queso. También quedaría bien el jamón serrano o el bacon dos ingredientes que contrastan perfectamente con cualquier queso y se fusionan perfectamente con los huevos.
    7. Una vez tenemos la tortita lista la retiramos del fuego. Podemos servirla con un poco de perejil picado por encima, le dará color y sabor.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas