Recetas de pescado y marisco

Sushi de sardinas

Sushi
Sushi de sardinas

Asociamos el sushi a la cocina japonesa, con pescados blancos. Pero no puedes perderte esta receta de sushi de sardinas, anota los pasos.

Sardinas a la mexicana

3 recetas con sardinas de lata

Sardinas con tomate

El sushi de sardinas es el plato perfecto para servir en una reunión informal. En la actualidad se han dejado de lado las formalidades. Por eso, puede pasar que un grupo de amigos sorprendan con su visita inesperada. En este caso, conviene preparar bocados sencillos, prácticos y nutritivos que no requieran tanto protocolo culinario, como un sushi. Esta preparación, típica de la gastronomía oriental es fácil de hacer y muy económica. Se popularizó como alimento entre la gente más humilde del sudeste asiático (Corea) durante el siglo VIII. Después de la Segunda Guerra Mundial se comenzó a servir en restaurantes de comida oriental en todo el mundo y a considerarse propuesta exótica.

Para hacer esta receta no se requiere mucho tiempo. Se debe usar arroz para sushi, el cual se hace siguiendo las instrucciones del fabricante. El ingrediente estrella de este plato es un bote de sardinas enlatadas que cualquier persona tiene en su despensa. El resto de los componentes se adquieren en cualquier supermercado de comida china.

Este sushi de sardinas contiene proteínas y vitaminas del grupo B. Su alto contenido en vitamina B3 facilita la reducción del colesterol en sangre y previene la artritis. Por otro lado, su aporte de vitamina B12, estimula la producción de sustancias químicas que activan funciones cerebrales como la memoria. ¿Quieres saber cómo se prepara esta receta?… ¡Lee lo que sigue!

Ingredientes:

  • 40 gramos de filetes de sardinas enlatadas en aceite
  • 8 gramos de jengibre picado
  • Hojas de albahaca
  • ½ hoja de nori
  • 70 gramos de arroz para sushi cocido
  • 2 mililitros de pasta de wasabi
  • 30 mililitros gramos de salsa de soja (Kikkoman)
  • Cómo preparar este sushi de sardinas:

    1. Escurrir los filetes de sardinas con papel absorbente y picar. Colocar en un bol y marinar con la salsa de soja.
    2. Cortar el jengibre en dados medianos y las hojas de albahaca en cuartos. Incorporar a las sardinas marinadas.
    3. Colocar ½ hoja de nori en la esterilla para hacer sushi.
    4. Extender el arroz de sushi cocido sobre la hoja de nori con los dedos mojados.
    5. Distribuir la pasta de wasabi en el centro del arroz a lo largo.
    6. Poner una porción de la mezcla de sardinas sobre la pasta de wasabi.
    7. Enrollar el sushi y cortar en 6 porciones iguales.
    8. Acompañar con jengibre y pasta de wasabi.Lata de sardinas
    9. Servir en templado.

    Este sencillo plato sirve para compartir con la familia un domingo por la tarde. También se puede ofrecer a los amigos en una reunión informal. La receta para elaborar este sushi de sardinas se hace rápidamente. En pocos minutos tienes un bocado saludable y nutritivo… ¡A cocinar! No dejes de compartir esta receta con tus amigos y contactos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas