Recetas de carne

Solomillo de ternera con foie y salsa Pedro Ximénez

Solomillo en salsa
Solomillo de ternera

Entre las mejores recetas de carne para un día festivo, está esta de solomillo de ternera con foie y salsa Pedro Ximénez.

Solomillo en salsa de cebolla

Solomillo en salsa de zanahoria

Solomillo ibérico en salsa

Este solomillo de ternera con foie y salsa Pedro Ximénez es un auténtico triunfo porque combina un sabor extraordinario y al mismo tiempo equilibrado. Podemos asegurarte que es un plato ganador, con el cual lograrás impresionar hasta al más exigente de tus invitados. La receta original es de origen francés, pero a lo largo de los años ha sufrido muchas modificaciones, cada cocinero agregándole un toque especial y diferente, hasta llegar a esta versión que seguramente te encantará.

¿Lo mejor de este plato? Es que además de ser delicioso es súper nutritivo, y es que la carne de ternera aporta numerosos e interesantes beneficios a la salud en general. Por un lado, es una carne rica en proteínas y en sarcosina, un elemento esencial para el desarrollo de los músculos porque se encarga de suministrarles la energía que necesitan. También ex una excelente fuente de carnitina, lo que ayuda a metabolizar de forma más eficiente las grasas.

Otra ventaja importante de la carne de res es que tiene un alto contenido de vitamina B6, lo que acelera el metabolismo y mejora el sistema inmunitario. De ahí que su consumo reduzca las probabilidades de desarrollar algunos tipos de enfermedades leves, por supuesto, para ello es importante no abusar.

Ingredientes:

  • 4 solomillos de ternera de 200 gr
  • 100 gramos de foie micuit
  • 3 patatas grandes
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 60 gr de mantequilla
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • Ingredientes para la salsa:

    • 100 ml de caldo de res
    • 200 ml de vino de jerez Pedro Ximénez
    • 1 cucharadita de mantequilla
    • 1 cucharadita de harina de maíz

    Cómo hacer el Solomillo de ternera con foie y salsa Pedro Ximénez:

    1. En una olla pequeña, vierte el vino a fuego bajo y déjalo reducir hasta la mitad.
    2. En el caldo de res frío, disuelve la harina de maíz, remueve bien y luego añádelo a la cacerola con vino. Cocina hasta que espese, agrega la cucharadita de mantequilla y sazona al gusto.
    3. Una vez lista la salsa, comienza con la preparación de los solomillos. Salpimentar al gusto cada una de las piezas de solomillo y píntalos con aceite de oliva.Solomillo a la plancha
    4. Sobre una plancha o sartén, agrega un poco de aceite y cuando éste esté bien caliente, cocina los solomillos entre tres y cuatro minutos por cada lado. El tiempo, en este caso, dependerá de que tan hechos los quieras. Puedes utilizar un termómetro para que la cocción sea perfecta.
    5. Sirve los solomillos y encima una capa generosa de la deliciosa salsa.

    Puedes complementar este plato con un delicioso puré de patatas o con cualquier otro contorno de tu preferencia. Lo que sí podemos asegurarte es que será todo un éxito y lo mejor es que es muy fácil de hacer. Anímate a sorprender a los tuyos con esta deliciosa receta.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas