Recetas de salsas

Receta de Salsa de mostaza light

Receta de alcachofas al horno con crema de mostaza y bacon
Receta de Mayonesa vegana
Comentar

La salsa light de mostaza es una delicia baja en calorías. Toma nota de cómo se prepara una salsa que quedará perfecta con una infinidad de platos.

La receta de salsa light de mostaza es una auténtica delicia baja en grasas. Este tipo de salsas es perfecto para una gran variedad de platos, desde ensaladas llenas de frescura hasta carnes o pescados. Un salmón con esta salsa o un buen trozo de solomillo de ternera pueden ser mucho más intensos y jugosos. Para conseguir que se convierta en algo realmente único, sin nada de grasa, usaremos una leche desnatada que le aporte se toque cremoso que toda salsa necesita. La maicena conseguirá que se espese un poco y consiga tener la textura adecuada. Con la mostaza de Dijon como eje principal lograremos cocinar algo simple y maravilloso, en unos pocos minutos.

Ingredientes:

  • ½ taza de leche desnatada
  • ½ cucharada de maicena
  • ½ cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de mostaza tipo Dijon
  • ½ cucharada de miel (o sirope de agave; o sirope de arce)
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar salsa de mostaza light

    1. La parte más complicada de esta salsa es hacernos con todos los ingredientes. Seguramente esta lista esté ahora mismo en nuestra cocina, la grandeza de este tipo de preparaciones es que además de ser muy sencilla, están siempre disponibles para convertir una comida cualquiera en algo maravilloso.
    2. Calentamos la leche desnatada en un cazo. Este ingrediente nos servirá para darle la cremosidad que toda salsa necesita sin nada de grasa.
    3. En una sartén pondremos el aceite de oliva a calentar, le vamos a añadir la maicena tamizada. La daremos una breve cocción a este ingrediente, como si estuviéramos haciendo el fondo de una bechamel. La harina si no se cocina puede darle un sabor desagradable a cualquier salsa. Con unos minutos y comprobando que haya cogido color será suficiente.
    4. Cuando tenemos la harina lista, le iremos incorporando poco a poco la leche hasta que empiece a espesar. Usaremos las varillas manuales sin dejar de remover para que no quede ningún grumo y nos quede una salsa de lo más ligera.
    5. Con todos los ingredientes bien integrados, apagaremos el fuego. Llega el momento de poner la mostaza. La incorporamos y removemos hasta que le haya dado el color que esta salsa necesita.
    6. Para aportarle un sabor dulce muy especial, ponemos un poco de miel, sirope de agave o sirope de arce lo que tengamos a nuestra disposición. Un tipo de edulcorante natural sin nada de grasa.
    7. Rectificaremos de sal y pimienta, tendremos lista una salsa light de mostaza lista para la acción. Servimos en caliente y complementamos cualquier plato, estará para mojar pan.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias