Recetas de carne

Solomillo con salsa de naranja y mostaza

solomillo con salsa de naranja y mostaza
Receta de solomillo con salsa de naranja y mostaza

El solomillo con salsa de naranja y mostaza es un plato de alto nivel, para servir en una comida o cena elegantes. El secreto de la receta es lo sencilla, rápida y económica que resulta, pero eso no tienen por qué saberlo los invitados. La fusión de la tierna carne de cerdo con el toque agridulce de la salsa es fantástica.

Es bueno incorporar carne de cerdo a la dieta, en especial los cortes magros como el solomillo. Es una carne muy versátil, que se adapta a diferentes preparaciones e ingredientes.

El solomillo de cerdo queda perfecto con salsas o guarniciones con un toque dulzón, como el puré de manzana, batata o en salsa de naranja. Además, se cocina mucho más rápido que la carne de vacuno, por eso es importante no descuidar los tiempos de cocción para que no se pase la carne y quede seca.

El ingrediente estrella de esta receta, junto con el solomillo, es la naranja. Es una de las frutas más consumida en el hogar, es dulce, jugosa y aromática. Contiene vitamina C, flavonoides y betacaroteno, que funcionan como potentes antioxidantes y preventivos de enfermedades infecciosas típicas del invierno.

Aunque las naranjas se usan más que nada para postres, zumos y preparaciones dulces, también hay otras opciones en la cocina, como este solomillo con salsa de naranja y mostaza. Gracias al añadido de mostaza la salsa queda deliciosa.

Ingredientes:

  • 2 solomillos
  • 4 naranjas de jugo
  • 2 cucharadas de mostaza
  • 4 cucharadas de harina de maíz
  • Medio litro de caldo de pollo
  • ½ cucharadita de tomillo
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
  • Preparación de solomillo con salsa de naranja y mostaza:

    1. Cortar los solomillos en rodajas de tres centímetros de espesor.solomillo con salsa de naranja y mostaza
    2. Calentar un poco el caldo y mezclarlo con la harina.
    3. Salpimentar las rodajas solomillo y pasarlas por la harina.
    4. Calentar una cacerola con un chorrito de aceite.
    5. Dorar la carne de ambos lados.
    6. Una vez doradas, incorporar el zumo de las naranjas sin semillas, la mostaza, una cucharada de harina de maíz y el tomillo.
    7. Tapar la cacerola y cocinar durante 20 minutos a fuego medio, dando vuelta los solomillos para que se impregna con el sabor. Antes de apagar el fuego, rectificar la sal.
    8. Presentar en una fuente las rodajas de solomillo cubiertas con la salsa. Servir con patatas fritas u horneadas.

    Nadie creería que un plato tan delicado como el solomillo con salsa de naranja y mostaza se prepara en media hora. La salsa suave y exquisita junto a la tierna carne de cerdo dejará a todos sorprendidos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas