Recetas de pescado

Salmón à la nage: la mejor receta para degustar el verdadero sabor del pescado

Salmón con verduras
Salmón à la nage

El salmón es uno de los pescados más exquisitos para cocinar. Como muestra, este salmón a la nage, anota los pasos.

Salmón al estilo oriental

Tartar de salmón y aguacate

Salmón al horno con limón

En el vocabulario de la cocina, ‘à la nage’ es una técnica que consiste en cocinar y servir los alimentos en un caldo corto. Se trata de uno de los más antiguos métodos de cocción, aplicado principalmente a pescados y mariscos. Aunque pueda sonar muy sencilla, cuando está bien ejecutada, esta técnica nos permite degustar el verdadero sabor de estos alimentos. Por ello, si eres amante de los pescados, y en especial del salmón, ¡no puedes dejar de probar este plato! Y a continuación, te enseñamos el paso a paso para preparar un salmón à la nage perfecto. ¡Sigue leyendo!

Receta de Salmon à la nage explicada paso a paso

Después de todo, ¿cuál es el secreto de una técnica tan tradicional como ‘à la nage’? Además de lógicamente elegir ingredientes de calidad, preparar un buen caldo casero hará una enorme diferente en el resultado final del plato.

A la hora de elaborar un salmón à la nage, lo más habitual es usar caldo de pescado en la cocción, que puedes hacer con las variedades de pescado que más te gusten, incluso aprovechando los ‘restos’ no utilizados del propio salmón. No obstante, también es común utilizar caldo de pollo o de verduras.

Y el segundo ‘secreto’ es respetar los tiempos de cocción del salmón, que es un producto muy delicado, sin ‘arrebatarlo’ durante el proceso. De esta forma, lograremos nuestro objetivo, que es que quede tierno y jugoso en su interior.

Sin más introducciones, vayamos directo al grano de nuestra receta:

Ingredientes:

  • Lomo de salmón: 4
  • Cebolla morada: 1
  • Puerro: 1
  • Zanahorias: 4 medianas
  • Brócoli: 200 g
  • Caldo de pescado: 500 ml
  • Mantequilla: 100 g
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • Cómo hacer Salmón à la nage en 7 pasos:

    1. Empezamos por los vegetales: pelamos y cortamos las zanahorias en discos; lavamos el puerro y lo cortamos en finas tiras; separamos los floretes del brócoli; pelamos la cebolla y la cortamos en juliana.
    2. En una cacerola media, calentamos un poco de aceite de oliva y salteamos la cebolla, el puerro y las zanahorias unos minutos. En seguida, añadimos el caldo de pescado y cocinamos durante 5 minutos. Damos un punto de sal.
    3. Ahora, incorporamos los floretes de brócoli y dejamos cocinar unos 2 minutos más.
    4. Retiramos las verduras del caldo y reservamos en caliente.
    5. Añadimos el salmón a la cacerola, salamos por ambos lados, tapamos y lo cocemos a fuego suave durante 5 minutos. ATENCIÓN: el caldo no debe llegar a hervir, para que el salmón se cocine al vapor, quedando tierno y jugoso por dentro.
    6. Retiramos delicadamente el salmón de la cazuela y lo servimos en platos soperos junto con las verduras que reservamos en caliente.
    7. Colamos el caldo resultante de la cocción y lo introducimos en un cazo pequeño junto con la mantequilla en dados. Batimos hasta blanquear, rectificamos la sal, y usamos esta crema para regar cada porción de salmón.Salmón con verduras

    ¡Listo! Ya puedes disfrutar de un exquisito salmón à la nage hecho por tu mismo como todo un profesional. No olvides guardar los troncos del brócoli para usarlos en otras preparaciones. ¡Menos desperdicios, mucho más sabor!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas