Recetas de pescado

Receta de salmón al horno con un toque de limón

Las 5 recetas perfectas para sorprender en una cena casera

Este salmón al horno con un toque de limón es una de esas recetas sencillas que podemos preparar para una cena o comida rápida saludable.

Este salmón al horno con un toque de limón es una de esas recetas sencillas que podemos preparar para una cena o comida rápida saludable. El salmón es un pescado azul con muy buenas propiedades, una fuente de ácidos grasos que nos ayudará a mantenernos en forma y cuidarnos. Lo fusionaremos con el cítrico que más quieren todos los pescados y carnes blancas, el limón. Si quieres disfrutar de la sencillez de un plato con alma, toma nota de este salmón al horno con un toque de limón, el resultado es espectacular.

Ingredientes:

  • 4 rodajas salmón
  • 3 patatas medianas
  • 4 cucharadas mayonesa
  • ½ cucharada ajo en polvo
  • ½ cucharada eneldo seco
  • 1 limón
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar un salmón al horno con un toque de limón

    1. Para esta receta es indispensable disponer de una buena pieza de salmón. Fresco o congelado, unos lomos sin apenas espinas o unas rodajas cargadas de color nos pueden dar todo lo que necesitamos.Receta de salmón al horno con un toque de limón
    2. Encendemos el horno a 180º para que se vaya preparando a la hora de recibir este pescado de lujo, mientras preparamos el resto de los ingredientes.
    3. Lo que más tardará en hacerse serán las patatas. Les pelamos y cortamos en rodajas del mismo tamaño.
    4. Salpimentamos y le añadimos un poco de ajo y eneldo para darles más sabor. Regamos con un chorrito de aceite de oliva y dejamos que se cocinen unos 15 minutos.
    5. Mientras tenemos las patatas en el horno, exprimimos el zumo del limón y dejamos que se macere con el salmón.
    6. Rallamos un poco de la cáscara de este cítrico para darle un poco más de sabor. La combinación es simple y maravillosa a la vez.
    7. Cuando falten unos minutos para tener las patatas listas, ponemos el salmón, salpimentamos y añadimos un poco más de aceite.
    8. Este pescado necesitará unos minutos para estar perfecto, con 7 minutos dependiendo del grosor estará preparado.
    9. El tiempo justo para preparar la mesa y empezar a buscar los platos para el emplatado de esta delicia.
    10. Colocamos en el fondo las patatas con una cucharada de mayonesa. Encima un trozo de este magnífico salmón que tendrá todo lo necesario para triunfar.Receta de salmón al horno con un toque de limón
    11. Decoramos con un poco de eneldo. Acompañamos de un buen vino blanco fresquito. Solo nos quedará probarlo y disfrutarlo por todo lo alto.
    12. Atrévete con una receta clásica que conseguirá que el salmón destaque con unos ingredientes básicos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas