Receta de Roscón de Reyes relleno de mazapán
Si buscas postres tradicionales para la temporada navideña, esta receta de Roscón de Reyes relleno de mazapán será perfecta para tu mesa. Anímate a probarlo.
El mazapán y el Roscón de Reyes son los postres más emblemáticos de la temporada navideña. Ambos forman parte de la cultura española desde hace cientos de años atrás, por sus increíbles sabores e ingredientes propios del mediterráneo. El componente principal del mazapán es la almendra, la cual se mezcla con azúcar pulverizada, para formar una masa dulce y suave. Este delicioso relleno combina muy bien con el Roscón de Reyes, famoso dulce ofrecido en Día de Reyes y durante los primeros días del año.
La receta puede prepararse fácilmente en un promedio de dos horas y llevarse a la mesa acompañada de frutas escarchadas o en almíbar, nueces troceadas, almendras laminadas y golosinas coloridas. A continuación, observamos el paso a paso.
Ingredientes:
Para la masa
Para el relleno
- 200 gramos de almendra molida
- 200 gramos de azúcar glas
- 1 clara de huevo
- Ralladura de ½ limón
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Como preparar el Roscón de Reyes relleno de mazapán:
- Mezclar en un recipiente el azúcar glas con las almendras molidas. Añadir la clara del huevo, la ralladura de limón y la esencia de vainilla, removiendo todo bien hasta formar una masa homogénea. Reservar tapada en el refrigerador.
- Mezclar bien un poco de leche tibia con 3 cucharadas de harina de fuerza y la levadura. Dejar reposar tapada 20 minutos, en un lugar cálido para que fermente.
- En un recipiente amplio, añadir el resto de la harina y la leche, el azúcar, 2 huevos, la ralladura de naranja, la levadura fermentada, el vino, la mantequilla, una pizca de sal y nuez moscada. Mezclar muy bien, hasta formar una masa homogénea y sin grumos.
- Estirar la masa en una superficie enharinada y amasar hasta formar una bola. Pasarla al recipiente y dejarla reposar tapada con un paño húmedo durante dos horas, hasta que doble su tamaño.
- Pasado ese tiempo, extender nuevamente la masa y colocar encima el relleno extendido de mazapán. Enrollar todo y dar forma de roscón, haciendo un agujero grande en centro.
- Pasar el roscón a una bandeja para horno y pintar con huevo batido. Decorar la superficie con naranjas en almíbar, frutos secos y almendras laminadas.
- Introducir al horno precalentado y cocinar a 180ºC durante 20 minutos.
- Retirar, rellenar con la crema de mazapán, dejar enfriar y servir.
No dejes de preparar este delicioso postre para celebrar la llegada de los Reyes Magos. El Roscón de Reyes relleno de mazapán encantará a todos.