Rollitos de espinaca rellenos de queso azul y nueces
Las espinacas pueden ser aburridas de comer. Prueba esta receta de rollitos de espinaca rellenos de queso azul y nueces. Te sorprenderá.
Rollitos de jamón rellenos de setas
Rollitos de pollo con jamón, queso y frutos secos
Rollitos de col al vapor rellenos de setas
La receta de rollitos de espinaca rellenos de queso azul y nueces, a diferencia de otras recetas, puede ser engañosa en la medida en que se trata de una preparación un poco más compleja de lo que su nombre deja entrever. Pero a pesar de los distintos pasos y acciones que hay que llevar a cabo, se trata de un plato que se puede tener listo en corto tiempo. Son ingredientes sencillos, fáciles de conseguir y además llenos de nutrientes. No olvidemos que las mismas espinacas son consideradas un súper alimento.
No se trata simplemente de tomar hojas de espinaca y envolver con ellas nueces y trozos de queso, sino de un proceso que incluye la preparación de una especie de bizcocho de espinaca con huevos, cebolla, pimiento y otros vegetales, con los que luego se envuelve el relleno hecho con queso y nueces.
Ingredientes:
Cómo preparar los rollitos de espinaca rellenos de queso azul y nueces:
- Blanquear la espinaca: colocar una olla con agua hirviendo y otra con agua fría; sumergir las hojas en la olla caliente, mantener un par de minutos y después pasar al envase con agua fría para cortar la cocción.
- Escurrir y luego cortar en trocitos pequeños.
- Cortar en brunoise la cebolla, el ½ pimiento y los cebollinos. Cascar tres huevos y separar las yemas de las claras.
- En una sartén derretir la cucharada de mantequilla e incorporar la cebolla y los cebollinos; saltear un poco y a continuación incorporar el pimiento rojo y la espinaca.
- Salpimentar y remover. Apagar y pasar el contenido a un bol.
- Añadir al bol 3 huevos enteros y las tres claras, así como el queso rallado, y mezclar todo con una cuchara de mano, con movimientos envolventes.
- Pasar esta mezcla a una bandeja plana para bizcocho enharinado y engrasado, y hornear a 180° durante 10 minutos.
- Retirar y dejar que se enfríe cubierto con un paño.
- Triturar las nueces. En un bol mezclarlas con el queso azul y la ricota; salpimentar y después cubrir con esta mezcla la preparación con espinaca.
- Una vez cubierto con la mezcla proceder a enrollar. El borde del enrollado debe quedar hacia abajo.
- Cortar en rodajas para tener así los rollitos. Se pueden cubrir por último con la salsa que se desee, como una rica bechamel, una salsa de ajo, de carne, etc.
Anímate a preparar estos rollitos de espinaca rellenos de queso azul y nueces, que pueden ser una entrada o parte de un picoteo, y que puedes acompañar con una salsa caliente de queso, o con cremas de berenjena o de garbanzos, entre otras.