Recetas saludables

Recetas Filetes de seitán empanados

Filetes de seitán empanados
Receta de Filetes de seitán empanados

Si decides preparar esta receta de filetes de seitán empanados para sorprender a tus invitados, asegúrate de que no sean alérgicos al trigo. Toma nota de sus pasos.

Los filetes de seitán empanados sorprenden a todo aquel que los pruebe. No solo destacan por su textura crujiente y su único sabor. Lo que más sorprende es que no contiene ningún tipo de alimento cárnico ni huevos. El ingrediente básico como es de esperarse es el seitán; al ser un tipo de carne de origen vegetal, es muy popular entre las personas que siguen una dieta vegana o vegetariana. En esta receta, el seitán se reboza con huevo vegano y pan rallado y después se fríe.

Similar a otros alimentos como el tofu, el seitán contiene altos contenidos de proteínas y bajos contenidos de grasa. Lamentablemente, el único inconveniente que presenta este alimento es que no es apto para celíacos. El seitán se prepara con el gluten del trigo. Además, aunque en esta receta se utiliza seitán comprado, este se puede preparar en casa.

Aunque en esta receta el seitán se fríe, en realidad son muchas las posibilidades de preparación de este alimento. También es común encontrarlo en estofados, a la plancha o al horno.

Ingredientes:

  • Seitán
  • 1 taza de pan rallado
  • 1 taza de harina de garbanzos
  • Dientes de ajo picado
  • 1/2 taza de agua
  • Aceite vegetal
  • Sal y pimienta
  • Hojas de perejil fresco
  • Hierbas aromáticas al gusto
  • Cómo preparar filetes de seitán empanados:

    1. Preparar el seitán y cortar en varios filetes.
    2. En un bol, añadir la harina de garbanzos, el agua y el perejil. Salpimentar y sazonar al gusto para luego batir bien todos los ingredientes. Aquí la harina de garbanzos se utiliza para sustituir el huevo. Pero es posible utilizar otros tipos de harinas.
    3. Rebozar los filetes de seitán en la mezcla anterior y luego en el pan rallado. Sacudir para quitar los excesos, estos se pueden desprender y quemar cuando sea el momento de freír los filetes.
    4. En una sartén verter abundante aceite y calentar.
    5. Freír los filetes y remover bien para que se doren por todos los lados.
    6. Retirar los filetes cuando estén dorados y colocar en papel de cocina para eliminar el exceso de aceite. Comer cuando estén aún calientes.Filetes de seitán empanados

    Los filetes de seitán empanados son una gran alternativa a los platos de carne. Si eres de los que suelen comer carne, con esta receta ya no lo echarás de menos. De esta forma podrás suplir las proteínas y nutrientes de los productos cárnicos, con un ingrediente versátil, para todo tipo de usos culinarios. Si decides preparar esta receta de filetes de seitán empanados para sorprender a tus invitados, asegúrate de que no sean alérgicos al trigo

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas