Recetas vegetarianas

Receta de tofu caramelizado con miel y salsa de soja

Tofu en sartén
Tofu caramelizado
Comentar

Esta receta de tofu caramelizado con miel y salsa de soja es muy sencilla y rápida de preparar. Estará lista en tan solo ¡15 minutos! Anota los pasos.

Salteado de tofu

Tofu marinado

¿Cómo cocinar tofu?

El tofu es un producto derivado de la soja, muy similar al queso, que destaca por ser rico en proteína vegetal. Por lo general, su sabor es muy suave y su textura poco atractiva, pero si se marina con una salsa agridulce y picante como en muchos restaurantes chinos, el resultado final es sencillamente exquisito. Esta receta de tofu caramelizado con miel y salsa de soja es sencilla de preparar, vegana y muy saludable, además de deliciosa.  Es un plato muy sencillo de hacer, que gustará a todos en casa, y no les costará disfrutar de los beneficios del tofu.

Para preparar este plato oriental de tofu caramelizado con miel y salsa de soja es necesario que el tofu tenga una textura firme para que, al momento de freírlo, quede dorado y bien crujiente. El dulce toque de la miel junto con el de la salsa de soja le dará al tofu un sabor inigualable, digno de la cocina oriental.

El tofu es considerado como uno de los mejores sustitutos de la carne, por su alto contenido en proteína y en calcio. Además, como cualquier otra legumbre, ofrece muchos beneficios, ya que es saciante, rico en fibra y muy bajo en grasas saturadas.

Ingredientes:

  • 1 bloque de tofu firme
  • 2 cucharadas miel
  • 4 cucharadas salsa de soja
  • 1 cucharadita de ajo molido
  • 1/2 cucharadita jengibre molido
  • Preparación:

    1. Antes de comenzar con la receta, escurre el tofu y sécalo bien hasta retirar todo el exceso de líquido. Para ello, envuelve el tofu en papel absorbente de cocina y presiona hasta notar que parte del papel quede seco.
    2. Corta el tofu en dados de un par de centímetros aproximadamente y saltéalo en una sartén antiadherente, a fuego medio, sin aceite. Se trata de que se doren un poco los trozos, por todos sus lados.
    3. Incorpora a la sartén una cucharadita rasa de ajo molido y el jengibre en polvo.
    4. Remueve constantemente durante un par de minutos para que el tofu se selle bien y absorba los sabores de las especias.Salsa de soja
    5. A continuación, añade la miel junto con la de salsa de soja y dale vueltas con un cucharón para que se mezcle todo.
    6. Reduce la llama a fuego medio-bajo y remueve de vez en cuando durante unos 10 minutos.
    7. Rectifica el punto de sal del conjunto.
    8. Una vez que la salsa se haya caramelizado y no quede líquido en la sartén, apaga el fuego y sirve.

    Al momento de servir el tofu caramelizado con miel y salsa de soja puedes añadir cebollino picado, cilantro y semillas de sésamo para decorar.

    Puedes disgustar de este plato tofu solo o usar según como lo desees, por ejemplo, en una ensalada.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias