Recetas veganas

Tofu al horno con crema de espinacas

Guiso de tofu
Tofu al horno

Si eres de quienes evitan comer carne, no te puedes perder esta receta de tofu al horno con crema de espinacas. Toma nota de los pasos.

Salteado de tofu

Tofu marinado

Tofu en salsa agridulce

El tofu al horno con crema de espinacas forma parte de la gastronomía oriental. Hay que destacar que el consumo de este cereal se popularizó en China durante la dinastía Chin. Fue el emperador Kangxi quien autorizó la inclusión de este alimento en la dieta imperial por su alto valor nutricional. Antes, el tofu era consumido por las personas de menores recursos. Cinco siglos más tarde, su ingesta comenzó a formar parte de la dieta mediterránea mezclado con diversos productos ibéricos y especies orientales.

Este plato es económico y muy fácil de elaborar. Aunque durante años, este fue un producto muy escaso en Europa, en la actualidad se puede comprar en los supermercados y durante cualquier época del año. Por esta razón, su precio es muy accesible y junto con los otros ingredientes de esta receta permite obtener una comida sencilla y muy económica que bien puede consumirse como almuerzo o cena, indistintamente.

El tofu es un alimento muy sano y su consumo regular contribuye a bajar el peso corporal. Este es elaborado con base en la soja, cereal rico en lisina, pero bajo en calorías y con un aporte importante de grasas insaturadas que favorecen la digestión, previenen enfermedades como la gastritis y favorecen la absorción de las vitaminas A, E, D y K. A continuación, te enseñamos como preparar este plato… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 1 bloque de tofu
  • 450 gramos de espinacas
  • 12 gramos de maicena
  • 50 gramos de piñones
  • 1 manojo perejil
  • 3 ajos
  • Semillas de sésamo
  • 250 mililitros de leche
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal y pimienta
  • Cómo preparar tofu al horno con crema de espinacas:

    1. Secar el tofu con papel de cocina, cortar en láminas y colocar en un bol para macerarlo.
    2. Picar los ajos y el perejil finamente y colocar en un recipiente junto con el aceite. Mezclar bien.
    3. Lavar las hojas de las espinacas, escurrir y sofreír en una sartén con aceite precalentado a fuego medio.
    4. Tapar la preparación y cocinar durante 2 minutos.
    5. Disolver la maicena en la leche, verter sobre las espinacas. Remover hasta obtener una salsa.
    6. Incorporar los piñones y salpimentar.
    7. Colocar la salsa de espinacas en una fuente de barro para hornear y agregar encima el tofu marinado. Dar un punto de sal por encima de cada trozo de tofu.
    8. Esparcir semillas de sésamo y gratinar en el horno a 200 grados C. durante 20 minutos.Tofu en sartén
    9. Retirar del horno y servir caliente.

    Esta comida puede integrarse perfectamente en una dieta para bajar el peso. Es una excelente alternativa para reducir el consumo de carnes y grasas.

    El tofu al horno con crema de espinacas es una buena opción para los deportistas. Tú puedes integrarlo a tu dieta para tener otra opción muy saludable… ¡A cocinar!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas